Destacadas
Gobernadora del Tolima repite como la mejor del país
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima.
En la tarde de este jueves 25 de septiembre se conoció que la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, fue elegida por segundo año consecutivo como la mejor mandataria seccional del país, según los resultados de la medición que anualmente hace la prestigiosa firma Cifras y Conceptos.
La encuesta, en su decimoséptima versión, se realizó durante los meses de junio y julio de 2025 y consultó la opinión de 6.396 líderes de opinión reconocidos de los sectores político, académico, privado, medios de comunicación, organizaciones sociales y redes digitales públicas. El 61 % consideró que Matiz fue la gobernadora del país con mejor gestión en el último año.
La gobernadora del Tolima superó a otros gobernadores de departamentos importantes como Cundinamarca (59 %), Huila (58 %), Antioquia (57 %) y Risaralda (55 %).
“Es muy raro que la misma gobernadora ocupe dos años el primer lugar. En alcaldes esto cambió. En departamentos es la primera vez que el Tolima ocupa el primer lugar, y es la primera vez que en dos años consecutivos el Tolima logra estar en esa posición”, manifestó César Caballero, gerente de la firma Cifras y Conceptos.
Según explicó Caballero, nunca en sus casi dos décadas de existencia la medición había resaltado por dos años consecutivos a la misma mandataria como mejor gobernadora del país.
"Quiero felicitar a la señora gobernadora y a las personas del Tolima, porque eso demuestra que la gobernadora, en medio de las dificultades que todos tenemos, está haciendo una labor importante que los líderes reconocen”, destacó Caballero.
Asimismo, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, apareció entre los alcaldes más votados del país. Se ubicó en el octavo lugar con el 48 % de votos a favor, lo que la reconoce como una de las mejores mandatarias locales del país, según Cifras y Conceptos.

(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771