Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Ibagué: preocupación en la Arboleda Campestre por posible construcción en zona verde

Ibagué: preocupación en la Arboleda Campestre por posible construcción en zona verde

Indignación en Arboleda Campestre: más viviendas, menos calidad de vida.

En el barrio Arboleda Campestre, ubicado en la comuna Nueve de Ibagué, crece la preocupación por la instalación de avisos de construcción de viviendas, de la Curaduría Municipal en el único pulmón verde del sector. La comunidad denuncia que esta iniciativa se plantea sin resolver problemas de infraestructura educativa y servicios públicos, que afectan su calidad de vida desde hace años.

Problemas sin solucionar

Entre las falencias que señalan los habitantes está la mala calidad e inconstancia en el servicio de agua, la ausencia de cadenas de supermercados, lo que obliga a desplazamientos largos para abastecerse de productos básicos. A esto se suma que el megacolegio Arboleda Campestre, sede del José Joaquín Flórez Hernández, permanece inconcluso desde hace ocho años, convertido en un “elefante blanco” que aún no presta servicio a los estudiantes del sector.

Según la denuncia de la comunidad, pese a este panorama, la administración municipal está permitiendo la construcción de viviendas, lo que ha generado indignación entre los residentes que consideran que atraer a más familias sin garantizar previamente soluciones a las necesidades actuales solo incrementará los problemas, especialmente en lo relacionado con la movilidad, el acceso a bienes esenciales y el suministro de agua.

El pulmón de la Arboleda Campestre

La polémica es mayor porque el terreno proyectado para la construcción es el único espacio verde con el que cuenta el barrio, ubicado frente al colegio en construcción y junto a las canchas deportivas y el parque biosaludable. Para la comunidad, este lugar no solo es un área de recreación y encuentro, sino también un espacio vital para el bienestar colectivo.

La comunidad quiere inversión

Los habitantes de Arboleda Campestre piden a la administración municipal y a Fenalco instalar mesas de diálogo con empresarios de cadenas como Mecacentro, Ara, D1, El Popular y SurtiPlaza, con el fin de incentivar su llegada al sector.

Recuerden que el barrio cuenta con 17 conjuntos residenciales y más de 10.000 viviendas, pero sin acceso a colegios públicos, universidades, centros comerciales ni supermercados de gran formato; es momento de que se incentive la inversión en el sector”, expresó el vocero de la comunidad, quienes también solicitan terminar las obras pendientes, como el megacolegio, y poner límites a la construcción para preservar las zonas verdes.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados