Gente
Juan Carlos Triana, el arquitecto ibaguereño que triunfa en el Brasil
Juan Carlos Triana Villareal es un arquitecto ibaguereño, que llegó al Brasil desde hace 10 años y que a punta de esfuerzo logró posicionarse, siendo galardonado en tres ocasiones consecutivas como el mejor diseñador de interiores, otorgado por la empresa privada y denominado “Morar Mais”.
De padres ibaguereños, fundadores y propietarios de la tradicional panadería La Gogó, comenzó a hacer sus pinitos en los locales y utilizar los espacios para transformarlos en interiores amenos y novedosos.
Llegó al estado de Espirito Santo, exactamente a una pequeña ciudad costera sobre el océano Atlántico, llamada Vitória a través de un intercambio estudiantil entre la Universidad de Ibagué y una entidad del orden mundial llamada AIEA, allí su trabajo era netamente social, sin embargo, a través de una amiga y socia Nayara Gava Monteiro, quien logró convencerlo de que se quedara debido a sus capacidades intelectuales, se especializó en decoración de interiores, reutilizando todo el material que podía ser reciclable.
(Puede leer: Adiós a los pregoneros de la Terminal de Transportes de Ibagué)
Esto le permitió a Juan Carlos, desarrollarse como persona y valorar los detalles más pequeños de la vida. Son premios que ha obtenido, ganándole a decoradores brasileños y oriundos de ciudades de Rio de Janeiro, Sao Pablo y Brasilia y de otros países, lo que ha generado admiración y los mejores comentarios en ese país.
“Me siento orgulloso de dejar a mi ciudad y a mi país en alto, expresa este joven profesional, quien se considera sencillo y humano. Dentro de mis aspiraciones está la impulsar más mi empresa en el Brasil. Me encanta captar los mejores momentos, conjugándolos con los sabores y los olores.”
El codearse con importantes arquitectos y decoradores, le ha permitido ir perfeccionando su trabajo, siendo contratado en hoteles, empresas y centros comerciales de ese estado.
“Extraño los mojicones de la Gogó, ellos se han convertido en un hito para muchos brasileños, quienes han logrado estar en Ibagué y se han acercado para testificar de su calidad y su sabor”.
“La vida, señala Juan Carlos Triana Villarreal es un camino de situaciones que se deben aprovechar al máximo con mucho positivismo y mucha fe, es poner todo el empeño siempre con amor y pasión.
“Fue un paso grande y un reto el quedarme en este país, porque se extraña las comidas, las costumbres y la cultura nuestra, frente a las brasileñas. Sin embargo, puedo decir que sus gentes son muy cálidas, amables y muy hospitalarias.”
(Puede leer: El recuerdo de Carlos Lorca en el Museo de la Memoria de Chile)
“Espero seguir avanzando y aportando también a un país que me abrió las puertas hace 10 años, con mis conocimientos sé que estoy dejando muy bien representada a la ciudad de Ibagué. Siempre me preguntan por ella y por el Tolima y les digo lo hermosos que son, les cuento de mi departamento y de mi ciudad, de sus platos típicos como la lechona y el tamal”.
El Cronista.co en el día del Tolima, quiso seleccionar a este hombre, como un homenaje a las nuevas generaciones que se han abierto paso fuera de nuestra ciudad y del país y aquellos que aún están aquí y que con empeño han logrado escalar importantes triunfos.
Juan Carlos Triana Villarreal, dice hay que “luchar por los sueños y que las nuevas generaciones deben persistir para alcanzar lo que se propongan pese a las adversidades de la vida”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771