Empresas

Empresa tolimense, finalista de convocatoria internacional NESs/IKEA

Empresa tolimense, finalista de convocatoria internacional NESs/IKEA

Desde 2022, la organización encargada de financiar proyectos sociales, NESST Chile, junto a IKEA Social Entrepreneurship, abrieron el Programa de Aceleración de Empresas Sociales para apoyar proyectos de innovación social de Chile y Colombia que aborden economía circular, agricultura sostenible o generación de empleos inclusivos.

Un sinnúmero de empresas se presentó a esta convocatoria en busca de importantes montos económicos para impulsas sus proyectos, así como para crear convenios internacionales con grandes empresarios a nivel mundial.

Entre las empresas participantes, resaltó Victoria AV SAS, un emprendimiento tolimense que busca reivindicar los derechos de la población víctima de explotación sexual en Colombia, mediante la generación de empleo y la confección textil.

Recientemente, se conocieron los 16 finalistas que, por tan solo haber llegado hasta esta instancia, ya son acreedores de contratos y montos económicos para sus empresas. Allí, Victoria AV SAS fue una de las elegidas, resaltando su importante trabajo en el departamento, desde la dirección de Susan Andrea Avella.

“Ibagué será el epicentro del desarrollo de colecciones de prendas de lujo, generando oportunidades de empleo y promoviendo el turismo de la paz. Fueron más de 4600 empresas inscritas en Latinoamérica y ahora solo quedamos 3 o 4, que hacemos parte de las 16 a nivel global. Ya tenemos contratación con IKEA y con proveedores de ellos. No podemos dar datos exactos de los montos recibidos ni de la cantidad ropa que exportaremos, pero son grandes noticias para el departamento y todas las mujeres que hacen esto posible”, declaró a El Cronista.co, Susan Avella.


Con esta pasarela en IFEMA Madrid, Victoria AV SAS pasó a la final de la convocatoria.

Susan Andrea Avella Rico fue víctima de la trata de personas, y como proceso de resiliencia creó en Ibagué la Fundación Dignidad Abolicionista, una organización sin ánimo de lucro que busca reivindicar los derechos de la población víctima de explotación sexual en Colombia. Como parte de este proceso, su programa “Toma mi mano” busca fomentar el desarrollo humano – integral de las víctimas mediante la formación laboral y el empleo digno haciendo que las mujeres puedan hacer parte del proceso de autosostenibilidad, trabajando con las tres marcas registradas de su proyecto textil:  Región D&A , Victoria AV y Uniendo Saberes.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes