Empresas

El redescubrir de los sabores del aguardiente del Tolima

El redescubrir de los sabores del aguardiente del Tolima

En medio de la competencia comercial en el Tolima por el consumo de aguardiente, donde Nectar y el Amarillo de Manzanares son competidores prominentes, Tapa Roja Tolima busca destacarse a partir de su presencia en las ferias y fiestas de cada municipio del Tolima. Sin embargo, el llamado es para que volvamos a lo nuestro. 

La Fábrica enfrenta desafíos en el aumento de las ventas, que aunque alcanzaron casi un millón de botellas, incluyendo las exportaciones internacionales en el 2023, no satisfacen las expectativas locales y que se pueden analizar en el informe anual de ventas de productoras de aguardiente en Colombia, donde la del Tolima no está en los primeros lugares.

A pesar de las promesas del gerente de la Fábrica en 2022 sobre la producción de cervezas artesanales en cuatro variedades diferentes, no se concretaron en 2023, siendo está una deuda con los consumidores que esperaban que la factoría innovara en productos y mejorara en procesos de producción desde la tecnología, como lo indicó en medios de comunicación el saliente gerente. 

Sin embargo, la gerente Victoria Castillo enfoca la estrategia en los cinco productos actuales, considerándolos como la realidad presente en la región. Castillo expresó: "Queremos que todos, especialmente los tolimenses, conozcan nuestros productos y los elijan para disfrutar de experiencias únicas en cada brindis. Nuestro Tapa Roja va más allá de ser un licor; es la oportunidad de unirnos en familia y con amigos para crear momentos memorables. Ofrecemos cinco alternativas para que nuestros clientes elijan según su estilo. En el Tolima, se brinda con Tapa Roja".

Aguardiente Special: es el más solicitado entre los jóvenes, cuenta con 29º de alcohol y no contiene azúcar, lo que permite que se pueda tomar con total confianza porque no produce guayabo, además las notas que se perciben con el olfato y el gusto al tomarlo son tan exclusivas que permitirán evidenciar la alta calidad del anís con que es preparado; está disponible en presentaciones de 1500CC, 750CC y 375CC.

Aguardiente Tradicional: el preferido por los más arriesgados, está elaborado con alcohol extrafino obtenido de la fermentación de mieles virgenes y destilación de alta calidad, además de extractos naturales obtenidos de plantas cultivadas en el lejano oriente; contiene 29º de alcohol y está pensado para los paladares más tradicionales, que disfrutan de un sabor ardiente anisado que hace desear tomar otra copa. Lo podrás encontrar en presentación de 1500CC, 750CC y 375CC.

Aguardiente 24: la versión más suave, está preparado con una mezcla de esencias naturales de anís, un alcohol extra neutro que alcanza los 24º. Este producto no contiene azúcar y su incomparable sabor te permitirá disfrutar de tu celebración por más tiempo. Lo podrás encontrar en botella de 1500CC, 750CC y 375CC.

Aguardiente Oro: Tiene la combinación perfecta de anises seleccionados, lo que lo lleva a que pueda ser disfrutado por los más exigentes y por quienes deseen tener la exclusividad y la elegancia en una sola botella de lujo tipo covet y su caja plegadiza de lujo digna de colección. Es el producto con mayor grados de alcohol, llegando a los 32º y solo se comercializa en presentación de 750CC.

Aguardiente Rosado: Es el último aguardiente lanzado al mercado, su éxito llevó a vender en tiempo récord todas las unidades producidas en una edición especial de temporada, su color evoca las hermosas flores del árbol Ocobo que adornan las calles de la ciudad de Ibagué y su sabor refrescante y agradable está envasado en una exclusiva botella tipo kaleido de 750CC con una tapa tipo tapón.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes