Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Empresas

Al Festival Vallenato llega el Aguardiente Rosado del Tolima

Al Festival Vallenato llega el Aguardiente Rosado del Tolima

El Aguardiente Rosado del Tolima llega por primera vez a la tierra del vallenato.

En la edición 2026 del Festival de la Leyenda Vallenata, uno de los eventos musicales más importantes de Colombia, el Tolima estará presente con uno de los productos insignia de su Fábrica de Licores (FLT): el Aguardiente Rosado.

De acuerdo con la gerencia de la factoría, esta iniciativa responde a la estrategia de expansión comercial impulsada por la actual administración. Con esta incursión en el departamento del Cesar, la FLT arranca su plan de crecimiento regional para el presente año en uno de los escenarios culturales más destacados del país.

Esta participación representa una oportunidad estratégica. Según cifras de la FLT, el festival atrajo en 2025 a más de 250,000 turistas y generó ventas presenciales superiores a los $20,000 millones. Este contexto ofrece una vitrina única para posicionar los productos tolimenses en el mercado norteño.

Con esta acción, la Fábrica de Licores del Tolima consolida su presencia en 10 departamentos, sumando al Cesar a su red de distribución que ya incluye a Cundinamarca, Cauca, Santander, Quindío, Risaralda, Caldas, Arauca, Boyacá y Huila.

Estamos orgullosos de compartir que, de la mano de nuestra gobernadora, seguimos fortaleciendo nuestra fábrica. La innovación nos permite responder oportunamente a la demanda de nuevos mercados y la llegada del Aguardiente Rosado al Cesar demuestra que nuestro departamento es cuna de los mejores licores”, afirmó la gerente Victoria Castillo.

*Con información de la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados