Educación

Más de 1.500 estudiantes de la UT reciben ayuda

Más de 1.500 estudiantes de la UT reciben ayuda

Más de 1.500 estudiantes de la Universidad del Tolima, de los estratos socioeconómicos más bajos, se verán beneficiados con un paquete de medidas de auxilio excepcionales y temporales en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

A través de una propuesta realizada por la Dirección Universitaria bajo el liderazgo de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, y aprobada por el Consejo Superior, los estudiantes beneficiados podrán acceder a dispositivos tecnológicos, conectividad, así como exoneración de pago de matrículas mediante unas becas por calamidad otorgadas a 315 estudiantes, quienes por cuenta de la cuarentena no habían podido realizar su pago.

Así las cosas, un total de 732 estudiantes de las modalidades presencial y distancia, podrán acceder al mismo número de dispositivos tecnológicos, así como también, un total de 1.576 estudiantes de la UT, tendrán acceso a paquetes de conectividad, con el fin de suplir sus necesidades en el marco de la coyuntura, y poder conectarse para adelantar actividades del semestre A del 2020.

Es de recordar que la Universidad del Tolima a través de la Oficina de Gestión Tecnológica y la Unidad de Mediaciones Tecnológicas, ha venido adelantando desde el pasado mes de marzo, diferentes capacitaciones en plataformas como Tu Aula, Renata, Zoom, Google Meet, entre otras; y que el Consejo Académico del alma mater, modificó el calendario académico, con el fin de que tanto docentes como estudiantes, pudieran tener unos días más para realizar el alistamiento de contenidos, así como la realización de acuerdos pedagógicos con el fin de adelantar clases mediadas por las TIC.

Se espera que en las próximas horas, dichos auxilios sean entregados directamente a los estudiantes beneficiados en sus lugares de residencia, cumpliendo con todos los protocolos establecidos en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.

Finalmente, además de este importante paquete de medidas de auxilio enmarcado dentro de un programa de bienestar y permanencia estudiantil, la dirección de la Universidad en cabeza del rector Omar Mejía Patiño, adelanta gestiones con diferentes entidades, con el fin de poder seguir apoyando a los estudiantes que más lo requieran. Para ello, la dirección de la UT estableció una actividad solidaria en alianza con el Fondo de Profesionales de la Universidad del Tolima, en donde los integrantes de la Universidad, podían donar un día de salario, así como también, consignar a una cuenta bancaria destinada para tal fin.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

estudiantes Universidad tolima Sociaeconòmicos Beneficiados Excepcionales Temporales emergencia Sanitaria Provocada Universitaria Vicerrectoria desarrollo Humano