Educación

Los tolimenses de lujo, egresados de la UN

Los tolimenses de lujo, egresados de la UN

Las críticas que ha recibido la Fiscalía en estos últimos días han sido demoledoras.  Todo tuvo su origen en el principio de oportunidad que la Fiscalía presentó ante un juez en favor de Natalia Trujillo, procesada por el atentado al centro comercial Andino de Bogotá, hecho ocurrido en 2017. 

  • Exministro Alfonso Jaramillo Salazar (QEPD).

 

El detonante que tiene enervado a muchos de los egresados de esta prestigiosa universidad, la mejor de las universidades públicas del país, tiene que ver con que la Fiscalía dentro de ese principio de oportunidad señaló  que, por ser egresada de la UN, la abogada Natalia Trujillo “conoce desde su interior la estructura y funcionamiento del Eln”. 

  • Escritor y abogado, Eduardo Santa (QEPD).

Pese a que la Vicefiscal Mancera dijo que ese dato era falso, lo cierto es que aparece en documento oficial.

  • Científico Manuel Elkin Patarroyo

 

“La ciudadana Trujillo Nova fue estudiante egresada de la Universidad Nacional de Colombia, graduada como abogada, y por esta condición conoce desde su interior la estructura y funcionamiento del Ejército de Liberación Nacional”. Este párrafo contenido en el principio de oportunidad que la Fiscalía presentó ante un Juez de la República para su aval, es lo que ha desatado el fuerte malestar de egresados, docentes, rectores y estudiantes.

  • Historiador Gonzalo Sánchez

Para algunos esta es una manera de macartizar a la UN, para otros obedece a una estrategia de minar su imagen y así golpear no solo a la UN sino a la universidad pública.

  • Economista Bethoveen Herrera

 Tolimeses egresados de la UN 

El aporte que la UN le ha hecho al país en todos los campos es invaluable. Ser egresado de la UN,  es todo un orgullo, así lo hacen sentir sus egresados. Por ejemplo el exrector de la UN, Moisés Wasserman escribió en su cuenta de Twiter "Hijo de egresada, egresado y padre de egresado. Profesor durante casi 40 años, siempre la sentí como una de las grandes fuerzas transformadoras de la sociedad colombiana. Su complejidad es expresion de su importancia, no es un defecto".

  • Abogado Marcelo Macedo Rizo

El Tolima ha tenido grandes egresados de este prestigioso centro educativo.

  • Economista y periodista Silverio Gómez

 

Entre los muchos egresados tolimenses, se encuentran el exministro Alfonso Jaramillo Salazar (QEPD); el escritor y abogado prestigioso, Eduardo Santa (QEPD); el científico Manuel Elkin Patarroyo; el historiador, profesor emérito de esa universidad, Gonzalo Sánchez; el economista y calificado mejor profesor, Bethoveen Herrera; otro economista y reconocido periodista, hoy director de Procolombia en España, Silverio Gómez.

  • Abogado, Augusto Trujillo Muñoz

También está Marcelo Macedo Rizo abogado, magíster y doctor de la UN, en la actualidad segundo secretario en la embajada de Colombia en Turquía;  el destacado ingeniero civil, Carlos Alberto Barberi; Augusto Trujillo Muñoz, abogado, profesor de la UN, Presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. La lista es extensa.

  • Ingeniero civil, Carlos Alberto Barberi

Artículos Relacionados

Noticias Recientes