Destacadas
Los logros del 'Campamento ignorados por la UT'
Las directivas de la Universidad del Tolima llegaron a un acuerdo con los estudiantes del programa Comunicación Social - Periodismo, quienes instalaron un campamento al interior del campus, como mecanismo de presión frente a irregularidades que ellos calificaron como "negligencia administrativa".
El 'Campamento ignorados por la UT', que duró seis días, logró la solución a algunos puntos de su pliego de exigencias y se adquirieron compromisos para otros.
El principal punto fue el compromiso de solucionar los problemas resultantes de la plataforma de la Universidad, que ha provocado que estudiantes pierdan injustamente materias, lo que desencadenó en pérdidas de becas, de auxilios como Jóvenes en Acción, subsidios, entre otros beneficios.
El Campamento también logró que se garantice la "continuidad académica (sin costo alguno) para noveno y décimo semestre debido al escenario actual de los estudiantes el cual fue generado por la pandemia, inoperancia administrativa y fallos catastróficos en la implementación de la estrategia de dos bloques académicos para el semestre B - 2020".
El 21 y 22 de mayo del presente año se llevarán a cabo las elecciones para nuevos decanos de la UT y para elegir el nuevo director del Instituto de Educación a Distancia (IDEAD). En ese sentido, los campistas también pidieron garantías para la transparencia y participación en dichas jornadas electorales.
- (Puede leer: Elecciones en la UT: intereses y polémicas)
"La Universidad se compromete a seguir explorando alternativas que permitan las jornadas virtual y presencialmente", respondieron las directivas.
Finalmente, en el pliego de compromisos también figuran mejoras en los aspectos técnicos y académicos de algunos espacios de la Universidad. Lo cual implica el fortalecimiento en infraestructura.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771