Educación

El regreso de Alfonso Reyes Alvarado a la rectoría de Unibagué

El regreso de Alfonso Reyes Alvarado a la rectoría de Unibagué

Alfonso Reyes es Ingeniero de Sistemas y Físico de la Universidad de los Andes, tiene un MSc en Ciencias de   la Computación (Universidad de Maryland, USA), un Doctorado en Cibernética Organizacional (Humberside, UK) y estudios post-doctorales en Aprendizaje Organizacional (Lincoln, UK).

Fue coordinador del Área de Justicia del Instituto SER de Investigación, consejero del Ministro de Justicia y asesor del Fiscal General de la Nación en el uso de las TIC para mejorar la gestión judicial en Colombia. 

Ha prestado servicios de consultoría en temas organizacionales a diversas entidades públicas y ha sido consultor internacional del BID y del Banco Mundial en proyectos de desarrollo organizacional de sistemas de justicia en Colombia, Paraguay y Perú. Es coautor de cuatro libros y una docena de artículos en revistas internacionales relacionados con el tema de gestión y aprendizaje organizacional.

Cabe recordar que  entre 2009 y 2016 fue Rector de la Universidad de Ibagué. Pasó luego a la decanatura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes y Editor en jefe del International Journal of Systems and Society.

Alfonso Reyes Alvarado es hijo del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandía y hermano del exministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado.

Asume la rectoría a partir del próximo 1 de octubre por dos años.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes