Educación
Colegio Cisneros y la protesta de los padres de familia
Sostienen los padres de familia que están sorprendidos por la falta de colaboración que han encontrado en la comunidad franciscana, quienes dirigen el colegio Jiménez de Cisneros, toda vez que no les han ayudado tanto como esperaban.
Mientras que, en otras instituciones privadas sí han bajado hasta en un 50% las pensiones
"Hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo, otras personas que no han podido abrir sus negocios, y por eso todos estamos pidiendo que el padre nos colabore bajando la pensión. Se han enviado varios derechos de petición y ha respondido rotundamente que no", cuenta una madre que prefirió reservar su nombre.
De acuerdo a lo que reseñan el colegio cuenta con cerca de 1.000 estudiantes inscritos y cobra mensualidades entre los 320 y 370 mil pesos.
"Nos han entregado un descuento irrisorio del 5% para el primer niño, y el 20% para el segundo, durante los meses de abril, mayo y junio. Le recordamos a la comunidad franciscana que, como religiosos deben obrar de carácter social y en favor de las comunidades; como ya lo están haciendo otras instituciones privadas de la ciudad que otorgan un descuento hasta del 50% mientras pasa la pandemia; por ejemplo el Colegio Champagnat, Comfenalco y San Bonifacio", apunta Diego Fernando Segura, otro padre de familia del Colegio Cisneros.
Por su parte las directivas afirmaron que, "somos muy conscientes de lo crítico de la situación económica y financiera de muchas familias cisneristas ya que la pandemia y la cuarentena están golpeando y afectando la economía nacional, pero mientras el Gobierno Nacional no se pronuncie con medidas que favorezcan también al sector de la educación privada... nos resulta difícil decidir sobre disminuir más el valor de las pensiones".
Fray Marco Alexander Camero, rector del colegio, afirma que tampoco pueden bajar los costos de las mensualidades, puesto que tienen una planta de personas por la cual responder. "Pero nosotros tenemos entendido que han sacado a varias personas, a otros les dejó el 50% del sueldo, así que no nos parece justo que al ser la situación así no nos baje el precio de las pensiones", le responde la madre antes mencionada.
Como último recurso los padres de familia decidieron convocar a un plantón, que realizarán este lunes a las 10:00 a.m. al frente de las instalaciones del colegio. Esperan reunir a cientos de ellos y alzar su voz de protesta en contra de las directivas. Al tiempo aclaran que, implementarán todas las medidas de bioseguridad recomendadas durante la jornada, hasta que el rector decida atender sus solicitudes.
Esta situación lo que refleja es la crisis profunda de estratos sociales, como el 3 y el 4, que soportan una carga de responsabilidades enormes y que hoy han visto disminuir ingresos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771