Educación

Alcaldía inició entrega de 72 comedores a instituciones educativas de Ibagué

Alcaldía inició entrega de 72 comedores a instituciones educativas de Ibagué

La Secretaría de Educación informó que se inició la entrega formal de los 72 comedores y 576 sillas a los seis colegios de la ciudad donde se implementó la Jornada Única Escolar, con el fin de  brindar comodidades a los estudiantes al momento de alimentarse en cada una de las instituciones educativas.

De acuerdo con Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué, la Administración Municipal invirtió una suma de $88 millones en la compra de las mesas y sillas que ya están siendo entregadas a las instituciones educativas.

“Para que nuestros estudiantes reciban la alimentación escolar de una manera adecuada, adelantamos un proceso contractual, a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, en donde hemos adquirido unas mesas y sillas para entregar a las instituciones educativas que están implementando la Jornada Única Escolar”, dijo Aguilar.

La funcionaria agregó que, además de los comedores y sillas, la Secretaría de Educación también adquirió seis puntos ecológicos, seis estufas sencillas y seis estufas de tres puestos.

La primera entrega de estos comedores se hizo a la Institución Educativa Joaquín París.Esto con el fin de que los estudiantes que se encuentran vinculados a la Jornada Única Escolar, que para este caso son los chicos de décimo y undécimo, tengan unas sillas y mesas en mejores condiciones que las que tienen actualmente”, indicó la Secretaria.

De igual modo, Aguilar manifestó que la entrega de los demás comedores, sillas y estufas se realizarán durante esta misma semana.

La indumentaria adquirida por la Secretaría de Educación será distribuida de la siguiente manera:

  • Institución Educativa Mariano Melendro: 24 mesas, 192 sillas, un punto ecológico y una estufa
  • Institución Técnica Educativa Ciudad Luz: 12mesas, 96 sillas, unpunto ecológico, una estufa enana y una estufa de tres puestos.
  • Institución Educativa Joaquín París: 12 mesas, 96 sillas, un punto ecológico, una estufa 3 puestos.
  • Institución Educativa Ambiental Combeima(Villa Restrepo): 24 mesas, 192 sillas, un punto ecológico, una estufa enana y una estufa de tres puestos.
  • Institución Educativa Tapias: Un punto ecológico y una estufa enana.
  • Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra (barrio Hipódromo): Un punto ecológico y una estufa de tres puestos.
  • INEM Manuel Murillo Toro: Dos estufas enanas y dos estufas de tres puestos.

 

 

.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes