Educación

Alcaldía ha invertido $3.988 millones para alimentación escolar en Ibagué

Alcaldía ha invertido $3.988 millones para alimentación escolar en Ibagué

Según la Secretaría de Educación, entre junio de 2016 y marzo de 2017, se han invertido $3.988’202.208 para suministrar complementos alimentarios y almuerzos escolares en las instituciones educativas urbanas y rurales de la capital del Tolima.

Por medio del convenio número 0850 del 13 de junio de 2016, firmado entre la Alcaldía de Ibagué y COMFATOLIMA, en la ciudad se están entregado 12.602 complementos alimentarios a todos los estudiantes de las instituciones educativas del sector rural.

Asimismo, dichos complementos alimentarios también están siendo suministrados a los estudiantes de las instituciones educativas urbanas que sean víctimas de la violencia, pertenezcan a grupos étnicos o tengan puntaje bajo del SISBÉN.

De igual manera, la Secretaría de Educación está dando un total de 1.306 almuerzos a los estudiantes de las seis instituciones educativas de la ciudad, en las cuales se está implementando la Jornada Única Escolar.

Con respecto a la calidad de los alimentos que están siendo suministrados por parte del operador actual del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Administración Municipal ha realizado una supervisión rigurosa para garantizar que los estudiantes reciban una porción de calidad.

“Este convenio ha tenido una supervisión por parte de la Secretaría de Educación para poder garantizar que la entrega de los alimentos sea idónea, que el transporte de los mismos cumpla con la normatividad establecida, y que los niños puedan recibir un complemento alimentario o un almuerzo de acuerdo a su grupo de edad”, indicó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal.

Y agregó: “Tenemos un equipo de supervisión, que se encarga de realizar las visitas respectivas a cada sede educativa, levantar los hallazgos correspondientes y hacer las observaciones al operador para que realice los debidos cambios”.

Cabe mencionar que, actualmente, la Administración Municipal adelanta un proceso con la Bolsa Mercantil de Colombia para definir quién será el nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar a partir del mes de abril.

Este nuevo contrato por $4.715 millones busca garantizar 2.800 almuerzos y 12.492 complementos alimentarios o desayunos escolares, esto de acuerdo con el presupuesto con el que cuenta la Secretaría de Educación.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes