Educación

3.486 estudiantes han recibido subsidio de transporte escolar

3.486 estudiantes han recibido subsidio de transporte escolar

Para garantizar el acceso a los servicios educativos, la Secretaría de Educación ha entregado  mil  193 millones de pesos, en subsidios de transporte a 3.486 estudiantes de la capital del Tolima, dice un comunicado de prensa de la Alcandía de Ibagué.

Según Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, estos recursos han permitido que niños y jóvenes del sector rural puedan acudir a las instituciones educativas para avanzar en su proceso académico.

“Hemos invertido recursos propios para beneficiar a los estudiantes de la zona rural y a quienes tienen algún tipo de discapacidad y que se asisten a los colegios de la zona urbana”, expresó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a 22 instituciones educativas, 17 de ellas rurales y cinco urbanas.

“El subsidio que entregamos a los padres de familia es de $54.000 para los niños de la zona rural, y $72.000 para estudiantes en condición de discapacidad”.

Para recibir este apoyo económico, los acudientes o padres deben cumplir con requisitos como realizar el proceso de bancarización, matrícula escolar y la certificación de asistencia expedida por los rectores.

“Esperamos iniciar el próximo calendario escolar entregando estos mismos beneficios a todos los niños y jóvenes que lo necesitan”, concluyó.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes