Educación

$2.398 millones serán invertidos para mejorar infraestructura de 7 colegios rurales

$2.398 millones serán invertidos para mejorar infraestructura de 7 colegios rurales

Para implementar la Jornada Única Escolar en el sector rural de Ibagué, la Secretaría de Educación realizará una inversión de $2.398 millones con el propósito de mejorar la infraestructura educativa en 7 colegios.

“Con estos recursos buscamos ampliar los espacios escolares para garantizar la implementación de la Jornada Única y beneficiar a los habitantes de las veredas y corregimientos de nuestra ciudad”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

(Puede leer: Docentes surcoreanos dictarán clase en 37 colegios de Ibagué)

Los 7 colegios que recibirán inversión para mejorar la infraestructura educativa son:

  1. Institución Educativa Tapias: Inversión de $332’060.998 para adecuaciones locativas, aulas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias y placa deportiva.
  2. Institución Educativa San Bernardo: Inversión de $416’735.030 para construcción de aulas, adecuaciones locativas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias, placa deportiva y cerramiento.
  3. Institución Educativa Laureles: Inversión de $339’814.082 para construcción de aulas, adecuaciones locativas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias, placa deportiva y cerramiento.
  4. Institución Educativa Antonio Nariño: Inversión de $400’393.506 para adecuaciones locativas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias, placa deportiva y cerramiento.
  5. Institución Educativa San Francisco: Inversión de $255’794.096 para adecuaciones locativas, construcción de cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias y placa deportiva.
  6. Institución Educativa San Juan de la China: Inversión de $387’604.226 para adecuaciones locativas, aulas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias y placa deportiva.
  7. Institución Educativa José Joaquín Forero: Inversión de $206’360.186 para adecuaciones locativas, aulas, cocina, comedor, cubiertas, baterías sanitarias, placa deportiva y cerramiento.

“Esperamos brindar nuevos y mejores espacios a nuestros estudiantes para poder complementar el proceso de enseñanza con la asignación de docentes, alimentación escolar y el trabajo pedagógico articulado con el IMDRI y la EFAC”, agregó Aguilar.

(Puede leer: 15.783 millones se invertirán para construir colegio y área deportiva en San Simon)

Esta inversión realizada por la Alcaldía tiene como propósito mejorar la calidad educativa en el sector rural y brindar mejores garantías para los niños y jóvenes que residen en el campo.

“Esperamos publicar esta licitación para que los interesados en el proceso de mejoramiento de la infraestructura puedan presentar sus propuestas y participar”.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes