Economía
No hay claridad en compra del Jardín Botánico San Jorge
Las buenas intenciones del gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga y el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo por la compra del Jardín Botánico San Jorge pueden empezar un verdadero derrotero a partir del 1 de abril a las 2:30 de la tarde, día en que visitarán en conjunto los predios de la comunidad salesiana.
Los mandatarios informaron a medios de comunicación su intención de comprar este terreno que tiene un valor aproximado de 60 mil millones de pesos y está conformado por 116 hectáreas, 70 hectáreas área rural y que corresponden al Jardín Botánico y 40 hectáreas área urbana, incluidas en la resolución 799 del 31 de julio de 1998 como bien de interés cultural nacional.
Le puede interesar: Conozca sobre el Día Mundial Del Agua y las actividades que se harán en Ibagué
Los acercamientos entre la gobernación y alcaldía vienen de meses anteriores, buscando de dónde saldría la plata, esa que no está en el presupuesto de ninguna de las dos instituciones y además buscando como socio al gobierno nacional para que pueda darse este compra del predio.
El gobernador del Tolima expresó que “estos terrenos deben de mantenerse para un gran protección ambiental. Ibagué requiere en términos más ambientalistas cada día más pulmones y este es un sector hermoso (...) La voluntad de que queremos asumir el proceso ya está expresada por el Alcalde y de mi parte también”.
Lea también: Empresa firma negociación con excombatientes de las FARC para exportar café orgánico
Por su parte, el mandatario local dijo: se reunirán la próxima semana para trabajar en la posibilidad de comprar San Jorge primero para preservar el jardín. Reconoció Jaramillo Martínez el aporte de la comunidad Salesiana en la conservación de este bien referente desde lo ambiental para nuestra región.
Foto tomada de Google.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771