Economía
Ibagué, Negocios & Moda dejó ventas proyectadas por $13.000 millones
Una de las pasarelas de la más reciente edición de la feria Ibagué, Negocios y Moda.
Con éxito concluyó la edición número 14 de la feria Ibagué, Negocios & Moda 2024, que se consolida como uno de los eventos más relevantes del sector de la moda en el país.
Uno de los principales objetivos de la feria es impulsar los negocios que dinamizan la economía regional. Por ello, se llevaron a cabo actividades como la exposición comercial, que contó con 94 expositores y atrajo a 14.451 asistentes.
Además, en la rueda de negocios se realizaron 755 citas, tanto virtuales como presenciales, con una proyección total de negocios de $13.039.284.000. Las ventas en los stands alcanzaron los $223.876.270, para un total de $13.263.160.270.
El evento contó con la participación de 298 compradores nacionales y tres internacionales provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico y Guatemala, lo que refuerza el carácter global de la feria. Asimismo, asistieron compradores de 45 ciudades colombianas, incluidas grandes urbes como Medellín, Barranquilla y Bogotá.
Entre las marcas destacadas se encuentran El Punto de la Moda, Acuerdo de París, Arturo Calle, L&H, Ishajon, Mercacentro, entre otras. "Se realizaron ventas directas por un valor de 223 millones de pesos, alcanzando un total de negocios en la feria de $13.263 millones de , lo que equivale al 98 % de la meta proyectada, dejándonos altamente satisfechos”, expresó Julio César Mendoza, director de Corporación Moda del Tolima (Cormoda).
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Entre los resultados destacados, también resaltó la sólida académica, que incluyó el primer Simposio de Investigación en Moda Sostenible, con la participación de 97 asistentes, y tres foros sobre sostenibilidad, en los que participaron 80 personas en total.
De otro lado, uno de los puntos más fuertes del evento fueron las pasarelas. El desfile inaugural, a cargo del reconocido diseñador Diego Guarnizo, contó con la asistencia de 820 personas, entre invitados y expertos, quienes coincidieron en elogiar al diseñador tolimense.
La Gran Pasarela incluyó 17 desfiles de marcas y diseñadores, con una asistencia de 7.144 personas. La pasarela al aire libre sumó ocho desfiles con la participación de 27 marcas, logrando un total de 10.764 asistentes en 17 desfiles.
"Debemos seguir posicionando a nuestro departamento como un escenario de moda. Esta versión número 14 nos permitió identificar qué debemos hacer para alcanzar nuevos niveles en las pasarelas. La afluencia de público fue excelente, lo que nos demuestra que contamos con escenarios y profesionales dedicados al sector”, dijo el secretario de Desarrollo Económico del Tolima, Orlando Pacheco.
Este evento fue organizado por Cormoda con el patrocinio de la Gobernación del Tolima. También contó con el respaldo de la Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio de Ibagué, Comfenalco Tolima, Multicentro y varias empresas asociadas.
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