Economía
El 2024, año grandioso para la Fábrica de Licores del Tolima
En el año 2024, el Tolima eligió al Aguardiente Tapa Roja y Aguardiente Rosado del Tolima, de esta manera se recuperó la esencia de las raíces y tradiciones y con ello se demostró que las empresas públicas son viables.
En 2024 los productos insignias de la Fábrica de Licores del Tolima volvieron al corazón de los tolimenses. Eso contribuyó que al completar el mes de octubre se alcanzaran utilidades por más de $8.387 millones, lo que representa un aumento significativo en comparación con años anteriores.
Además se garantizaron recursos superiores a los $17.500 millones para la salud, educación y deporte, gracias a la venta de más de 1.080.256 botellas. Esto representa un incremento del 45,6% en comparación con el año anterior.
También se logró una recuperación del IVA por valor de $2.055 millones y una austeridad del gasto en producto para degustación por más de $2.632 millones respecto al año anterior, lo que representa una reducción del 23,1% en gastos.
De acuerdo con la gerencia, la Fábrica avanza y crece por medio de la innovación para ser más competitiva a nivel nacional e internacional. Se crearon ediciones especiales con motivos que enaltecen las raíces culturales del Tolima, como la inspirada en el Festival Folclórico Colombiano, la Feria Internacional del Café, la significativa labor de los pescadores del río Magdalena y la magia de la Navidad.
“El Aguardiente Rosado del Tolima recibió reconocimiento internacional; posicionándose como el mejor aguardiente del mundo. La fábrica se prepara con innovación para ofrecer más productos en su portafolio, como el Aguardiente Rosado del Tolima sin azúcar”, puntualizó la gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Victoria Castillo.
La Ruta Tapa Roja llegó a los 47 municipios del departamento, recordando en cada uno de ellos la importancia de preferir lo propio y resaltar el sentido de pertenencia.
Se superaron grandes desafíos y, como una gran noticia, se anunció que se obtuvo una recuperación económica extraordinaria, restableciendo el nombre de la empresa de los tolimenses, la imagen comercial y el amor por la marca.
"Con información de la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima
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