Destacadas
Cerca de 2.300 establecimientos, los afectados por Decreto de la Alcaldía de Ibagué
Restricción de consumo de licor en el espacio público, incremento de controles por parte de las autoridades en zonas que se consideren de alto riesgo y campañas de cultura ciudadana, la propuesta que hacen los gremios a la Alcaldesa.
“El reciente Decreto emitido por la Alcaldía de Ibagué presentará serias afectaciones en las ventas a cerca de 2.300 establecimientos formales, entre ellos tiendas, minimercados, estancos y supermercados”, dice la carta enviada a la Alcaldesa de Ibagué y al Secretario de Gobierno, por Efraín Valencia y Carlos Hernando Enciso, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, respectivamente.
Los dos dirigentes gremiales expresan en la comunicación que el Decreto 0925 del 27 de diciembre de 2024 debe ser revisado y modificado. “Aunque la medida busca salvaguardar a los ibaguereños, consideramos que se deben revisar otro tipo de acciones que se enfoquen directamente en la seguridad y no en medidas restrictivas para la actividad comercial”.
El Decreto expedido por la Alcaldía de Ibagué establece que los días 31 de diciembre y primero y cinco y seis de enero de 2025 estará prohibida la venta y consumo de licor en tiendas y supermercados de 5:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía
“Como voceros gremiales expresamos nuestra preocupación, en respuesta a las múltiples llamadas que hemos recibido de empresarios que realizan las actividades antes mencionadas, quienes consideran que se va a generar un impacto en sus ventas, en el momento que tienen la posibilidad de recuperar los difíciles resultados de este año”, agrega el llamado de los voceros gremiales.
Rematan la carta, solicitándole a la Alcaldesa que sea revisado el decreto y se hagan las modificaciones necesarias. “Con base en lo anterior y conocedores de su respaldo a los pequeños comerciantes, queremos solicitar de manera respetuosa, sea revisado el decreto y se hagan las modificaciones necesarias”.
En tal sentido, piden que se adopten medidas como “la restricción de consumo de licor en el espacio público, el incremento de los controles por parte de las autoridades en zonas que se consideren de alto riesgo y campañas de cultura ciudadana. Estaremos atentos para acompañar cualquier acción que se inicie y que no afecte a los empresarios de la ciudad”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771