Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Veedurías insisten que camerinos del estadio de Ibagué no cumplen con medidas de salubridad

Veedurías insisten que camerinos del estadio de Ibagué no cumplen con medidas de salubridad

En carta enviada este viernes 25 de junio a la secretaria de Salud Municipal de Ibagué, Johana Aranda, la veeduría VAPI, dice que solicita de los buenos oficios de la funcionaria para que realice la visita correspondiente a los nuevos camerinos y baños del estadio Manuel Murillo Toro, que fueron recientemente remodelados. 

La visita la piden “en todo lo correspondiente al cumplimiento del 100% de la normatividad inherente a ventilación, extracción e inyección de aire, máxime por las condiciones de pandemia que estamos padeciendo actualmente”.

Como se conoció el mismo día que el Alcalde entregó las obras, las veedurías en visita especial al estadio hicieron serios llamados de atención sobre la forma en que quedaron los camerinos. La advertencia fue tajante: “En esas condiciones no se pueden dar al servicio. Se trata de un asunto de salubridad, por eso resulta interesante saber el concepto de la secretaría de Salud Municipal”, señalaron en ese momento las veedurías.

El reparo mayor en este punto tiene que ver con los cuatro camerinos, dos principales y dos auxiliares, en el que de acuerdo con la inspección, se determinó que los baños por haber quedado en áreas recónditas, tenían que contar con buena  ventilación que cumpliera con normas de asepsia y salubridad.

En la carta le piden a la Secretaía de Salud que informe por escrito de todas las actuaciones que hayan sido realizadas por su despacho, explicando en detalle las visitas, comprobaciones y controles de todo tipo que hubiesen sido realizadas. 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados