Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Un paro que se sintió en Ibagué y el Tolima

Un paro que se sintió en Ibagué y el Tolima

"Si el presidente Duque no ve esto, no escucha, lo que hoy le expresamos con esta protesta, quiere decir que es un gobierno que está de espaldas al  país. Esta es una protesta justa porque el pueblo tiene muchas necesidades", dijo eufórico Luis Ángel, estudiante de la Universidad del Tolima.

Mientras Luis Angel mostraba su cartel con una leyenda alusiva a la situación que viven los líderes sociales, "Los líderes sociales somos todos, no más asesinatos",  Elcira Rodríguez, una trabajadora independiente contaba que marchaba porque quiere que sus dos hijos vivan en un país con oportunidades. "No podemos ser indiferentes, tenemos que protestar para que nuestros hijos, los jóvenes tengan acceso a educación de calidad y empleo".

"Aquí lo que hay es alegría y entusiasmo por un país mejor, desde Ibagué le decimos a Colombia que llegó la hora de despertar, que no queremos más a Uribe, que queremos gobernantes sensibles como nosotros desde el arte y la música", decía Carol Cifuentes, mientras hacía retumbar el tambor.

Expresiones como las anteriores se hicieron escuchar a lo largo de la jornada, que en Ibagué transcurrió en un verdadero carnaval. Solo al final de la jornada de protesta se presentaron enfrentamientos que empañaron la fiesta democrática.

Con sancochadas, cardiorumbas, danzas y otras actividades, los ciudadanos manifestaron su descontento por la manera que el actual gobierno está conduciendo el país.

A raíz de los disturbios, algunos establecimientos comerciales de la zona resultaron afectados. Uno de ellos fue la emisora Olímpica Estéreo, cuyas instalaciones se encuentra en el barrio Cádiz.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados