Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Tormenta eléctrica dejó sin servicio de luz a más de 50.000 ibaguereños

Tormenta eléctrica dejó sin servicio de luz a más de 50.000 ibaguereños

Suministrada por la Alcaldía de Ibagué.
 

Celsia informó que la tormenta eléctrica que se presentó en la madrugada de este martes 30 de septiembre causó más de 45 emergencias en Ibagué y algunos municipios del Tolima, lo que afectó considerablemente la infraestructura eléctrica en el departamento.

De acuerdo con el informe de la empresa, más de 50.000 ibaguereños permanecen sin el servicio de energía eléctrica en la mañana de este martes, debido a la caída de árboles sobre las redes, daños en transformadores, ruptura de líneas y estructuras colapsadas.

Los circuitos comprometidos hacen parte de las subestaciones El Papayo, Vergel, Brisas, San Jorge y El Salado, entre otras. Esto afectó el servicio en barrios como Piedra Pintada, Hacienda Piedra Pintada, Cádiz, La Floresta y parte de la Ciudadela Simón Bolívar, entre otros.

“Los equipos de contratistas y personal operativo de Celsia se encuentran desplegados en los diferentes puntos de afectación. Por la complejidad de las labores, las reparaciones requieren tiempo y especial dedicación; cuadrillas de mantenimiento, silvicultura, obras y postería trabajan de manera continua para atender cada caso”, indicó Celsia.

Debido al alto número de reportes, la línea de atención presenta una alta congestión. Por ello, Celsia invitó a los clientes a realizar sus solicitudes también a través de canales alternativos como la línea de WhatsApp 310 390 3468.

“La compañía agradece la comprensión de la comunidad, comerciantes y entidades, y reitera que todo su personal en terreno está comprometido con restablecer el servicio en las zonas afectadas en el menor tiempo posible”, concluyó la empresa.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados