Destacadas
Tolima registra reducción del 40 % en fallecidos por siniestros viales en festividades
Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Tolima.
El departamento del Tolima es uno de los principales destinos turísticos de los colombianos. Desde el 31 de diciembre hasta el 4 de enero del presente año se movilizaron más de 366.000 vehículos a lo largo y ancho del departamento del Tolima. Lamentablemente, se presentaron seis siniestros viales, en los cuales fallecieron tres personas y seis resultaron lesionadas.
Comparativamente con el mismo periodo de las festividades del año anterior, se evidencia una reducción de al menos el 40 % en personas fallecidas y del 50 % en personas lesionadas como consecuencia de accidentes de tránsito.
"Sabemos y estamos preparados para el gran reto que tenemos a partir de este jueves 8 de enero hasta el próximo lunes 12 de enero, cuando esperamos que se movilicen más de 500.000 vehículos por las vías del departamento del Tolima"Miguel Bermudez Director Operativo Secretaria de Tránsito y Transporte Gobernación del Tolima.
La administración departamental invitó a los usuarios viales y a todos los turistas que ya están programando sus viajes a hacerlo con tiempo y anticipación. Verifiquen el estado de los vehículos, no consuman licor, programen su movilización, revisar las redes sociales, comunicarse con su ciudad de destino y verificar el pico y placa o cualquier tipo de restricción o regulación que se implemente en las ciudades de destino.
*Realizada con información de la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771