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Tolima apuesta por el turismo de salud, relajación y envejecimiento activo

Tolima apuesta por el turismo de salud, relajación y envejecimiento activo

Tolima apuesta por el turismo Wellness y Silver con inversiones históricas de $1,8 billones. 

El Tolima presentó su estrategia para consolidarse como destino líder en dos tipos de turismo que crecen en el mundo: el turismo Wellness, enfocado en el bienestar integral, y el turismo Silver, orientado a la población adulta mayor.

La apuesta incluye proyectos que superan los 1,8 billones de pesos, con obras que transformarán la oferta cultural, natural y de descanso del departamento.

Turismo Wellness Silver

El turismo Wellness consiste en viajes que promueven salud física, mental y emocional, a través de experiencias como termales, spas, prácticas de meditación, descanso en la naturaleza, alimentación saludable y actividades de relajación.

Por su parte, el turismo Silver está dirigido a personas mayores, ofreciendo servicios especializados en accesibilidad, seguridad, confort y actividades diseñadas para un envejecimiento activo y viajes sin barreras.

Durante la presentación del plan turístico, el secretario de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro Salcedo, destacó el papel del departamento en el desarrollo nacional.

“Somos el departamento que más le aporta al PIB nacional, junto con Meta y Santander”, aseguró.

Uno de los anuncios centrales fue el complejo Ibamaka Resort, en Venadillo, diseñado para recibir turistas interesados en salud y descanso, así como viajeros senior que buscan comodidad, acompañamiento y bienestar.

Un proyecto de más de 1,8 billones y que sin duda tendrá la posibilidad de mostrarle al turismo Silver que allí pueden albergarse”, resaltó Castro.

Según el funcionario, esta inversión también tendrá un impacto social, “porque se convierte en billones de esperanzas y sueños que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente en el departamento del Tolima”.

La estrategia incluye además la creación de dos nuevos espacios de turismo experiencial: el Parque Museo de La Martinica, orientado a naturaleza y cultura, y el Parque Temático del Cacao, que integrará producción agrícola, gastronomía y bienestar.

Finalmente, se anunció el avance hacia el Distrito Cultural de Ibagué, proyectado en La Samaria como un espacio de revitalización urbana que fortalecerá el posicionamiento de la capital tolimense como Ciudad Musical de Colombia.

“Tenemos el sueño de tener el Distrito Cultural en la ciudad de Ibagué”, afirmó el secretario, destacando que la cultura será motor económico y social del territorio.

*Realizada con información de la oficina de prensa de la Gobernaciòn del Tolima.

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