Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Todos quieren un Gabriel Camargo en las ciudades intermedias

Todos quieren un Gabriel Camargo en las ciudades intermedias

A don Gabriel Camargo le dicen que es más del Tolima que de Boyacá y que su amor por la tierra del bunde es inclusive más grande que el de muchos coterráneos. Y es que Camargo Salamanca determinó volver al Deportes Tolima ejemplo organizacional y deportivo, convirtiendo al onceno pijao en el equipo grande de los últimos tiempos.  

Para Jorge Bustamante, empresario de Bucaramanga y amante del fútbol, lo de Camargo con el Tolima genera envidia de la buena en muchas partes del país. Ellos con el equipo canario no han logrado estabilizarse, y a pesar de su amor por el equipo de la ciudad de los parques dicen que el Tolima les lleva años luz. 

Puede leer las polemicas declaraciones de Iván Rene Valenciano: Deportes Tolima es un equipo medriocre 

Roberto Aguirre de Pereira dijo al Cronista.co que el proceso del equipo con caza talentos, divisiones inferiores, pagos a tiempo y hasta sede propia son prenda de garantía para los nuevos jugadores que tienen en el radar al Tolima como una vitrina importante para salir al exterior. 

Periodistas y deportistas de programas de opinión de canales como ESPN en el actual momento deportivo de la Liga Betplay II dicen que solo el Tolima o Millonarios pueden hacerle mella a Nacional y arrebatarle el campeonato al final de la temporada. Y es porque tiene procesos y empieza a hacer historia en el balompié colombiano. 

El Tolima dejó de ser tolimita y ahora debe dar el salto a equipo grande en torneos internacionales donde deja buena impresión, pero no avanza, como lo hizo con el histórico Kokoriko Tolima hace ya 20 años y ese es el nuevo reto. 

Lo único cierto es que al analizar la historia reciente del fútbol colombiano, el equipo vinotinto y oro arroja resultados interesantes desde lo deportivo, desde lo económico, desde lo social, pero en especial desde lo cultural, donde Camargo le devolvió a la región la grandeza y pujanza que ya traspasa fronteras, porque envidia de la buena es mejor despertarla que sentirla. 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados