Destacadas
Tatequieto a constructoras de Ibagué que no garantizan servicios públicos
Con la expedición del Decreto 1000- 0015 de 2021, la Administración Municipal estableció que las constructoras en Ibagué deberán tramitar la licencia de urbanización en todos sus proyectos, para garantizar servicios públicos domiciliaros, conectividad vial y evitar los problemas que se presentan en algunas edificaciones.
Es el caso de la Constructora Bolívar con tres conjuntos residenciales en Arboleda Campestre, o Contrucciones JF con el proyecto Alminar Samoa, donde las empresas han tenido problemas para garantizar el acceso al servicio de agua potable.
Durante el más reciente debate de control político en el Concejo de Ibagué, la secretaria de Planeación, Dora Montaña, manifestó "que se quiere buscar áreas de cesión adecuadas para los ibaguereños, equipamientos que cumplan con las necesidades que tiene cada una de las comunas".
Asimismo, sostuvo que a través de los predios que tienen la posibilidad de ser urbanizados, los mismos, cumplan con todas las cesiones y disponibilidades para las necesidades básicas de los ibaguereños.
Por su parte, la concejal Linda Perdomo afirmó que "estamos avanzando, debemos trabajar de la mano de la Administración Municipal, mirando si hay que tomar decisiones, que las tomemos en conjunto en el marco de la legalidad y hacer de esta ciudad lo que para muchos puede ser el mejor vivero de Colombia”.
- (Lea también: Se seca la laguna 'El Zorro')
Tenga en cuenta que la cartera de Planeación no tiene la función de otorgar los permisos de construcción, por lo que estos deben ser tramitados ante las curadurías urbanas, entidad competente para tal fin.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771