Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Superen la "tusa" de Lucas González: DT del Tolima estalla tras empate ante Bucaramanga

Superen la "tusa" de Lucas González: DT del Tolima estalla tras empate ante Bucaramanga

Sebastián Oliveros, director técnico del Club Deportes Tolima.

El empate sin goles entre Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga pasó a un segundo plano tras el contundente mensaje emitido en la sala de prensa. La igualdad en el marcador reflejó un encuentro de pocas variantes tácticas, pero fue la intervención del estratega del cuadro Vinotinto y Oro la que reconfiguró la lectura del compromiso, exponiendo las tensiones que atraviesa el entorno del club.

El desarrollo del juego mostró una primera parte donde la visita logró marcar, pero la acción fue invalidada por un fuera de lugar determinado tras la revisión arbitral. A pesar de los esfuerzos defensivos y la postura de Jordan Osorio en la zaga local, el trámite cayó en una monotonía donde Tolima adoleció de ideas claras para romper el bloque defensivo de tres hombres propuesto por los santandereanos.

Durante la parte complementaria, el equipo de Ibagué adueñó sus líneas en el centro del campo y buscó tener mayor control del balón, aunque sin la profundidad necesaria para alterar el 0-0 definitivo. La paridad dejó un sabor amargo en la tribuna, que cuestionó la falta de contundencia ofensiva a pesar de que el equipo se mantiene en la parte alta de la tabla con 10 puntos.

El punto de quiebre de la jornada se dio en la rueda de prensa, donde el técnico Sebastián Oliveros lanzó una fuerte advertencia dirigida a la afición y a los medios. Con un tono tajante, el DT sentenció que “si no superan la ‘tusa’ de Lucas González ningún proceso va a poder salir adelante”, recriminando que siempre van a querer estar comparando todo en lugar de respaldar la labor en curso.

La tensión interna del equipo Pijao coincide con el momento de mayor exigencia de la temporada. Este martes, en Ecuador, disputará el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle, con la obligación de remontar el marcador tras la derrota sufrida como local en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.


 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados