Destacadas
"Soy católica, pero Dios no me quiere ver sufrir": Martha Sepúlveda
Martha Sepúlveda sabe que se va a morir este domingo 9 de octubre a las 7:00 de la mañana. Se convertirá en la primera persona en Colombia que accederá a la eutanasia sin tener una enfermedad terminal.
Por más contradictorio que suene, Martha está feliz porque se va a morir. Sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y asegura que su vida es un tormento debido a la enfermedad.
"Con una esclerosis lateral en el estado que la tengo, lo mejor que me puede pasar es que me vaya a descansar", le dijo Martha a Noticias Caracol.
La eutanasia fue despenalizada en Colombia desde 1997, sin embargo, hasta 2015 se convirtió en ley. Según el Ministerio de Salud, entre abril de ese año y mayo del 2020 se habían realizado 95 de estos procedimientos.
Ahora Martha, que vive en Medellín, se sumará a esa lista. Pese a las intervenciones, por ejemplo, de la Iglesia Católica, a contadas horas de su muerte Martha no se ha arrepentido de su decisión.
"Soy una persona católica, me considero muy, muy creyente. Pero Dios no me quiere ver sufrir a mí", expresó.
Después de días de negación, su hijo Federico decidió apoyar a su madre en el proceso. Ella le dio la vida y él la ayudará en su decisión voluntaria se morirse. Así se lo relató a la BBC de Londres.
"Ella no concebía la vida postrada en una cama. El final de la esclerosis lateral amiotrófica es sin poder hablar, sin poder tragar (...) es algo sumamente doloroso e indigno para ella (...) Creo que demuestro más mi amor si la apoyo en esta decisión que ella tomó", sentenció Federico.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771