Destacadas

Sin ninguna sorpresa, León Gráficas se quedó con el contrato del Festival Folclórico Colombiano

Sin ninguna sorpresa, León Gráficas se quedó con el contrato del Festival Folclórico Colombiano

Tal como se tenía previsto desde hace casi dos meses, León Gráficas se quedó con el millonario contrato para organizar este año 2022 el Festival Folclórico Colombiano en Ibagué. 

En audiencia pública de este martes la Alcaldía de Ibagué anunció que León Gráficas fue la empresa ganadora de la licitación por $4.199.689.783. Sin embargo, esto se tenía previsto desde el inicio del proceso contractual. Según denuncias, todo al parecer estaba direccionado a favor de esta empresa.

"Pero ya todos sabemos quién se va a ganar la licitación: León Gráficas. Los pliegos estarían diseñados para que solo cumpla una empresa conocida en la ciudad por adelantar labores principales de tipografía y artes gráficas", advirtió desde el pasado 20 de abril, el concejal Rubén Dario Correa. 

En últimas, a la licitación solo se presentaron dos empresas. Además de León Gráficas, también participó Four Geps S.A.S. No obstante, según el acta de verificación, llama la  atención que esta última no cumplía casi ninguno de los requisitos exigidos.

Así, León Gráficas deberá prestar los "servicios logísticos, operativos y técnicos para el fomento de espacios de circulación artística y cultural, durante el desarrollo de la agenda cultural y el Festival Folclórico Colombiano en el marco de la versión 48 en el municipio de Ibagué". 

La Alcaldía exigía requisitos concretos como una experiencia superior a 10 años en la organización de eventos culturales, o, incluso que la empresa ya hubiera organizado al menos un Festival Folclórico Colombiano. Asimismo, la empresa debía acreditar la organización de otros eventos con mínimo 5.000 asistentes. Todos requisitos puntuales que solo cumplió León Gráficas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes