Destacadas
"Si quiere, organizamos una marcha de travestis": Petro a Vicky Dávila
La precandidata presidencial Vicky Dávila y el presidente Gustavo Petro.
El presidente Gustavo Petro nuevamente fue blanco de acusaciones muy graves que lo vinculan con el consumo desenfrenado de drogas, bebidas alcohólicas y supuestas inclinaciones sexuales que mantendría ocultas.
Las acusaciones las hizo la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila, quien publicó una serie de chats de WhatsApp, que supuestamente mostrarían una conversación entre Nicolás Petro, hijo del presidente, y su expareja sentimental Day Vásquez.
En las supuestas conversaciones de los años 2021 y 2022, Nicolás Petro y Day Vásquez hablarían sobre fiestas organizadas por el entonces candidato presidencial, en las cuales se consumían drogas y se contrataban prostitutas o "travestis". Sin embargo, a las pocas horas, el hijo del presidente salió a desmentir dichas conversaciones y aseguró que se trata de un montaje.
Aunque Vicky Dávila presentó los supuestos chats como "las pruebas que el país quería conocer contra Gustavo Petro", el hijo del presidente expuso los motivos por los que se trataría de un montaje y dijo que la Fiscalía General de la Nación tiene en su poder chats muy diferentes a los publicados por la precandidata.
Algunas horas después, el mismo presidente Petro usó su cuenta personal de X para responderle a Vicky Dávila y desmentir las graves acusaciones en su contra. Petro insinuó que la denuncia infundada de Dávila haría parte de la campaña de desprestigio que inició la derecha en su contra luego de la condena de 12 años de prisión domiciliaria que recibió el expresidente Álvaro Uribe.
"Al parecer, la realidad de ver convertida la hacienda en cárcel ha llevado a tanta gente a la embriaguez mental, a algunos, adoloridos que van borrachos de acera a acera de la vía", escribió.
En este trino de @CaracolRadio podríamos configurar un nuevo concepto de periodismo que yo llamaría: el periodismo vagabundo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 3, 2025
Al parecer, la realidad de ver convertida la hacienda en cárcel, ha llevado a tanta gente a la embriaguez mental, a algunos, adoloridos que van borrachos… https://t.co/H2MCNmZRlw
En palabras del presidente, las supuestas pruebas de Vicky Dávila consistirían en un video "que no contiene imágenes, sino palabras editadas". Asimismo, agregó que la estrategia de la derecha buscaría equiparar los supuestos comportamientos por los que lo señalan con los delitos por los que condenaron a Uribe.
De hecho, Petro salió en defensa de la comunidad trans. "Si quieren, organizamos una marcha de travestis reales que salgan a gritar por la justicia para sus innumerables compañeras asesinadas por la estupidez y la ignorancia. Una enorme marcha de travestis que con orgullo y libertad griten contra el genocidio cometido contra el pueblo colombiano", planteó el jefe de Estado.
Por último, Petro rechazó de nuevo las acusaciones, como las de su excanciller Álvaro Leyva Durán, quien en su momento también lo acusó de drogadicto y alcohólico, pero que no pudo presentar ninguna prueba ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes cuando lo citaron a indagatoria.
"No nos emborrachamos en fiestas, amigos. Ojalá pudiera en alguna por ahí. Nos alistamos a la verdad y a la transformación del país", sentenció Petro.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771