Destacadas
Se pierden más de 50 empleos por el cierre de operaciones de Arroz Diana en Lérida
A través de un comunicado a la opinión pública, el Grupo Diana informó que, a partir del pasado primero de abril, cerró el 80 % de sus operaciones en el molino ubicado en el municipio de Lérida, Tolima.
Tras más de 10 años de funcionamiento, el molino dejará de realizar procesos de trilla y empaquetado, para dedicarse únicamente a la recepción y despacho de materia prima.
"Esta decisión de tomó luego de agotar múltiples acercamientos que buscaban solucionar las diferencias con algunos representantes de la comunidad, que decidieron emprender actuaciones juidiciales y sociales en contra de la operación de la planta", reza el comunicado de la empresa.
"Así, luego de más de una década de trabajo conjunto, en la que se impulsó el desarrollo económico, social y cultural de la región; y se generaron más de 50 empleos directos e incontables indirectos, la compañía limitará sus actividades", agrega.
Finalmente, Arroz Diana anuncia que continuará con presencia en los municipios de Venadillo, Armero Guayabal, Ambalema y Lérida, para seguir apoyando procesos de financiación, asistencia técnica, venta y financiación de agroinsumos, y compra de cosechas de los agricultores de estas poblaciones.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771