Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Se destapa otra olla en la USI – San Francisco E.S.E.

Se destapa otra olla en la USI – San Francisco E.S.E.

No paran las denuncias en el manejo administrativo de la Unidad de Salud de Ibagué - San Francisco.

En esta ocasión, la Asociación de Trabajadores al servicio de la Unidad de Salud de Ibagué ASOUSI por derecho de petición solicitó al gerente Didier Fabián Blanco Rodríguez  que justificara desde lo técnico, el alza a cierto grupo de contratistas de la empresa social del Estado.

En su segundo punto pidió, además, aclarar cómo se explica que la USI presentando pérdidas operativas, se hagan este tipo de incrementos en los contratos que van en detrimento de las arcas de la organización, “porque se ha gastado más, sabiendo que se ha ingresado menos”.

El tema del personal no es nuevo, este medio de comunicación a finales del año pasado hizo esta misma denuncia en donde cierto grupo de contratistas parecen como ungidos, acciones que se repiten con el nuevo gerente. Ya son dos los líderes administrativos que no explican de manera clara y contundente la motivación de la modificación de una planta de empleos como dice la carta que soporta este artículo. 

La relación que presenta el sindicato muestra un grupo de contratistas que en los bajos de la institución llaman algunos 'los bendecidos'.

 Algunos de ellos con incrementos del 34,4% como Alexander Beltrán Pedraza. Otro contratista con un aumento del 81,8%, Mercedes Zarta Barrero. En el apoyo a procesos jurídicos, Eduar Armando Rodríguez tuvo un incremento del 16,25%.

En otro de los apartes del derecho de petición, se indaga también sobre cuáles son los beneficios más que ha generado para la entidad la contratación de ciertos perfiles, más cuando en algunos casos existiría duplicidad de funciones, entendiendo que la entidad cuenta con suficiente personal para los mismos procesos. 

Cuando lo importante es el gerente y no la institución 

Grave resulta que en parte de la indumentaria que usan los contratistas de la USI no se ajusten a la imagen de la institución con un logo en la camiseta, pero con el nombre del gerente Didier Blanco en el revés de las camisetas. “Esto es una vergüenza y una mancilla para la sacra imagen de la administración pública; por lo que nuestra organización sindical no permitirá que el cargo efímero que ostenta SE CONVIERTA EN UN CULTO a su personalidad; pues aquí nadie es más importante que nuestra institución gústele o no”.

La denuncia del sindicato habla además del no uso de 29 líneas telefónicas generando un detrimento importante para la USI en donde exigen el nombre del responsable de este descalabro financiero.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados