Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Rifirrafe entre Matiz y Aranda por las fiestas de Ibagué

Rifirrafe entre Matiz y Aranda por las fiestas de Ibagué

La gobernadora Adriana Magali Matiz junto a la alcaldesa Johana Aranda.
 

A seis meses de empezar sus periodos de gobierno llegó el primer encontronazo entre la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda. Todo por unas declaraciones que entregó Aranda contra el gabinete de Matiz. 

El martes 2 de julio, luego del Festival Folclórico Colombiano, la alcaldesa lanzó pullas a los secretarios del gabinete de la gobernadora, por su escaso aporte durante los desfiles de San Juan y San Pedro.

"Los secretarios que estaban en el territorio con el chaleco naranja como logísticos eran los de la Administración Municipal; vi a los secretarios de la Gobernación muy contentos en los palcos. El trabajo es nuestro", esgrimió Aranda.

Y agregó que: "Hay que resaltar los 520 funcionarios de la Alcaldía de Ibagué que se pusieron la camiseta, que entendieron el compromiso que teníamos en el marco de los 50 años del Festival Folclórico Colombiano".

La respuesta de la gobernadora Matiz no se hizo esperar. Ese mismo día hizo una publicación a través de sus redes sociales, con la cual le contestó a la alcaldesa, aunque sin mencionarla directamente.

"Sin duda y de manera irrefutable, el enorme éxito de las festividades folclóricas rescatando lo cultural, la pulcritud, el orden y la puntualidad se dio gracias al trabajo permanente y dedicado del gabinete del Tolima y el municipal de Ibagué. Avanzar y pensar en la versión 2025 es lo que debe concentrar esfuerzos sin liviandades ni distracciones innecesarias", escribió la mandataria seccional. 

Hasta ahora la relación entre las mandatarias había sido respetuosa y hasta afectuosa, contrario a lo esperado por pertenecer a dos organizaciones políticas que rivalizan. Sin embargo, ahora podría cambiar luego de la disputa que sostuvieron.

Hay que mencionar que la Gobernadora en las primeras declaraciones que entregó sobre el balance de las festividades había destacado que el éxito de debió al "trabajo conjunto, sin sesgos, entre la Alcaldía y la Gobernación".

La mandataria de los tolimenses reconoció que fue clave el trabajo comprometido entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación. “Yo creo que en este festival lo que hicimos, primero, fue un trabajo articulado entre Alcaldía y Gobernación, y es lo que hoy nos da estos resultados". 

La gobernadora Matiz reveló algunas de las cifras invertidas por la Administración Seccional en las actividades culturales. “Quiero dar claridad al respecto porque la Gobernación y la Alcaldía hicimos una gran inversión en todo lo que fue el Festival Folclórico Colombiano, y solamente desde la Gobernación nosotros invertimos $4.700 millones de pesos en el Festival Folklórico, y el desfile nacional del folklore nos costó 1.167 millones".

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados