Destacadas
Ratifican a Johana Aranda como alcaldesa encargada de Ibagué
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, eligió al reemplazo del suspendido alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. De la terna de elegibles que le presentó el Partido Conservador, tal como se esperaba, Orozco eligió a la secretaria de Salud, Johana Ximena Aranda.
Así, Aranda estará como alcaldesa encargada de la ciudad, mientras su jefe, Hurtado, permanezca suspendido por la Procuraduría General de la Nación, por participación indebida en política. La suspensión es de tres meses, sin embargo, Hurtado podría regresar antes, si prospera algún recurso de reposición interpuesto por él.
De esta manera, podrá continuar ejerciendo control sobre la Alcaldía de Ibagué, a través de órdenes a una de las funcionarias de su entera confianza. De hecho, en medio de los numerosos viajes de Hurtado, Aranda ha ejercido en repetidas ocasiones como alcaldesa encargada.
Funcionaria cuestionada
Vale la pena mencionar que, el trabajo de Aranda ha sido cuestionado en varios escenarios, especialmente desde el Concejo de Ibagué. "Usted es una excelente persona, pero una pésima administradora pública", le dijo en su momento la concejal Linda Perdomo.
Adicional a eso, Aranda será jefe de su propio esposo, Juan Arturo Gutiérrez, quien es funcionario de Infibagué. A su vez, Óscar Gutiérrez, hermano de Juan Arturo y cuñado de Johana Aranda, es director Comercial del IBAL. ¿Nepotismo?
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771