Destacadas
Profesor de Chaparral reúne firmas para exigir la renuncia de la ministra de las TIC
Un profesor del humilde colegio Irco Dos Aguas, ubicado en la zona rural de Chaparral, Tolima, se convirtió en noticia nacional por su campaña que busca recolectar firmas para que la ministra de las TIC, Karen Abudinen, "le responda al país".
Se trata de Leonardo Uribe, quien dicta las asignaturas de Informática, Matemáticas e Inglés en esta institución educativa. De acuerdo con el docente, el servicio de internet que instalaron para sus 110 estudiantes, no funciona.
"La señal de internet es completamente deficiente e intermitente lo que la hace prácticamente imposible de usar. Nos da tristeza ver que las esperanzas de nuestros estudiantes y de nuestra comunidad se están viendo burladas por un programa gubernamental que ha generado escándalos por sus altos grados de corrupción", aseveró.
La recolección de firmas se lleva a cabo a través de change.org, en el siguiente link: https://bit.ly/2WNk9k7
La meta es de 25.000 firmas y, por ahora, van más de 20.000. Todo apunta a que la meta se cumplirá este viernes.
"Hemos llamado muchas veces a reportar la deficiencia del servicio y también se realizó recientemente una interventoría en la cual el servicio fue declarado deficiente. Sin embargo, no se ha solucionado el problema y actualmente, a pesar de las quejas y reclamos, parece ser que se nos agotan las posibilidades de tener un servicio de internet digno para nuestra comunidad", detalló el profesor.
El profesor aclara que el caso de su colegio no hace parte directamente del escándalo de los $ 70.000 millones, desaparecidos en el contrato con Centros Poblados. No obstante, es otro incumplimiento más de la ministra Abudinen que prometió llevar internet de calidad hasta los colegios rurales de todo el país.
"Necesitamos que la Ministra de las TIC responda por el internet que prometió para nuestro colegio y el de muchos otros en las zonas rurales de Colombia. No queremos aparecer en las estadísticas como un caso más de corrupción en el que se continúan sacrificando los derechos de los niñas y niños", acotó.
Incluso, el profesor Leonardo Uribe se atrevió a plantear la renuncia de la ministra Abudinen. "Ante la inoperancia, negligencia y por supuesto, la presunta corrupción, es más que pertinente exigir la renuncia de la Ministra. La cara de decepción de 110 estudiantes incomunicados y burlados por un internet que no funciona, son suficientes razones para decir Renuncie Ministra", sentenció.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771