Destacadas
Procuraduría investiga a funcionarios por "elefante blanco" en Ibagué
Imagen de referencia.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra servidores públicos de la Alcaldía Ibagué, todavía por determinar, debido a posibles faltas disciplinarias cometidas en la planeación, evaluación y adjudicación del contrato que tenía por objeto la “construcción de obras de mejoramiento y adecuación de espacios deportivos en la zona rural y urbana”.
Se trata del contrato No. 2995 del 22 de noviembre de 2023, celebrado por $11.518 millones, el cual buscaba la remodelación e instalación de cubiertas en ocho polideportivos de Ibagué, y que ahora la Procuraduría define como un "elefante blanco".
Aunque el contrato fue celebrado hace casi dos años, a la fecha el contratista todavía no ha cumplido con la totalidad de las obras. Detrás del contrato, como representante legal, figura el ingeniero Olaguer Agudelo Prieto, recordado también por el fallido puente de la carrera Quinta con calle 60.
"Según el informe, al parecer el proponente ganador no cumplía con los requisitos de experiencia específica exigidos en el pliego de condiciones, situación que comprometería la transparencia del proceso de selección y contratación", indicó la Procuraduría.
Ahora, el ente de control abrió la indagación para identificar e individualizar a los posibles responsables disciplinarios y determinar la ocurrencia de los hechos. Asimismo, ordenó la práctica de las pruebas pertinentes para avanzar en la etapa procesal correspondiente.
Si bien el gobierno de la alcaldesa Johana Aranda ha informado que solo falta por culminar las obras en los polideportivos de Los Ángeles y San Juan de la China, en algunos barrios como Onzaga han denunciado fallas en las intervenciones realizadas allí por el contratista.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771