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Por quejas y sobrecostos, la Alcaldía de Ibagué suspendió la entrega del PAE

Por quejas y sobrecostos, la Alcaldía de Ibagué suspendió la entrega del PAE

Luego de conocer numerosas quejas de padres de familia sobre el bono del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Alcaldía de Ibagué decidió suspender la entrega, que se estaba llevando a cabo desde hace tres días, con la Fundación Desarrollo Social.

Las denuncias señalaban falta de infraestructura y logística necesaria, en las 'tiendas fantasma' ubicadas en bodegas que fueron adecuadas para la entrega de los mercados. De acuerdo con los padres de familia, se presentaban aglomeraciones, no había la higiene necesaria y, además, los productos tenían sobrecostos. 

Por tanto, la Administración Municipal adelantó la comparación de precios en los cuatro puntos establecidos por dicho operador, para redimir el beneficio, donde se evidenciaron algunas irregularidades. 

"Nos dimos cuenta que un mercado de $36.500 lo están haciendo pasar por uno de $50.000. Algo que por su puesto rechazamos y que es lamentable", protestó el alcalde Hurtado

Ante los hechos, el alcalde Andrés Hurtado solicitó suspender la entrega que había iniciado el pasado viernes 21 de mayo, y pidió el acompañamiento de los entes de control, para que ellos se encarguen de investigar la situación.

¿Cómo fue el proceso de selección del operador?

Según la Alcaldía, este proceso se llevó a cabo a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) encargados de elegir a un comisionista, en este caso, Correagro y quien a su vez, adelantó una selección abreviada.

Los interesados, que cumplieron con la ficha técnica, presentaron ante Correagro una oferta en la puja, en la cual se buscaba al oferente con un menor valor y que cumpliera con las condiciones especificadas; siendo la Fundación Desarrollo Social, la entidad elegida para operar el programa en Ibagué.

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