Destacadas
Por no recibir asistencia médica oportuna, muere corregidor de Toche
Yesid Peñaloza Bohórquez, era un conocido hombre en la región de Toche, zona rural de Ibagué y en la administración municipal por la forma conciliadora como ejerció su cargo, incluso en tiempos que grupos armados como las Farc, hacían presencia en el sector.
Aunque no existe un veredicto médico hasta el momento, según las primeras versiones de la muerte de Peñaloza, obedecieron al estrangulamiento de la ulcera la tarde anterior cuando se encontraba en su trabajo, y al parecer no encontrarse un vehículo para hacer su traslado a Cajamarca o Ibagué para que recibiera asistencia médica.
La muerte de Peñaloza, conocido y querido en la región por el servicio que prestaba como corregir, ha causado la natural tristeza de los habitantes del corregimiento de Toche, por la labor que este cumplía desde hace más de 15 años, como también las críticas por la forma en que murió, cuando su vida ha podido salvarse si hubiera recibido asistencia médica oportuna.
Peñalosa, inicialmente se había desempeñado como secretario de una inspección de Policía de Ibagué, y había nacido en el corregimiento de Villa Restrepo en el Cañón del Combeima.
Más que un inspector de policía y corregidor, fue un dirigente social que se preocupa por mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde trabajaba.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771