Destacadas

Polémica por partido de Millonarios vs América en Ibagué

Polémica por partido de Millonarios vs América en Ibagué

Para nadie es un secreto los desórdenes de las barras o hinchas de dos equipos con tradición y seguidores como son América de Cali y Millonarios. Ciudad a la que llegan tienen hinchada propia y en tiempos como los actuales son una bomba de tiempo en cuanto a transmisión del virus se refiere. 

El partido del próximo sábado entre estos dos grandes del fútbol colombiano, que iniciará a las 3:00 de la tarde, promete ser una fiesta deportiva, pero también una pesadilla para las autoridades. Pese a esto, el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, reveló que prestarán el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para dicho encuentro. 

La decisión se toma luego de la posición del gobierno de Claudia López de no prestar los estadios de la capital, por la crisis sanitaria que viven. 

"Ibagué se convierte en la ciudad deportiva del entro del país. Nuestro alcalde le dice sí al deporte, sí al fútbol y sí a los cuartos de final de la Liga BetPlay. Ya tenemos reuniones programadas con la Policía Metropolitana de Ibagué, al igual que con la Secretaría de Salud, estamos avanzando con la Secretaría de Gobierno y la idea es que siga la fiesta del deporte en la ciudad musical", dijo Alejandro Ortiz en Win Sports. 

Históricamente el comportamiento de estas dos hinchadas partido tras partido sigue siendo el mismo. En el juego del fin de semana anterior en la ciudad de Cali no hubo plan de contención ante tanto hincha de uno y otro equipo, que desbordados en alegría rompieron todos los protocolos de bioseguridad. Hubo aglomeraciones en diferentes puntos de la capital del Valle del Cauca. 

Si bien es cierto, en Ibagué el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo está sobre el 70%, ya el gobierno departamental decretó la alerta roja hospitalaria, con las implicaciones que esto conlleva. Además, hay escasez de oxígeno en clínicas y hospitales. 

La gran marcha del 28 de abril, más el partido de América vs Millonarios, que sin lugar a la duda puede mover más hinchas que los que tiene Deportes Tolima, deben tener por parte de los aficionados mucha conciencia ciudadana, que cumplan con el distanciamiento social y el uso permanente de tapabocas. 

En Armenia la cosa es totalmente diferente. El alcalde José Manuel Ríos Morales prestó el estadio Centenario para el encuentro de Copa Libertadores de Santa Fe frente a Fluminense, pero fueron enfáticos en no permitir el ingreso de hinchas a la ciudad, donde habrá estrictos controles al orden público. Cabe destacar que los torneos internacionales manejan menos riesgo, pues los hinchas de los equipos visitantes suelen ser muy pocos. 

¿Será que en Ibagué si somos capaces de realizar planes de contención de estos hinchas? En tiempos pasados, antes de la pandemia, nunca funcionaban las advertencias que prohibían las caravanas de buses que viajaban de otras ciudades llenos de hinchas visitantes. Todo apunta a que lo mismo podría suceder actualmente, como pasó hace una semana en Bucaramanga, con hinchas del América.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes