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Piden que parque temático de Ibagué responda por accidente de sus clientes
Un grupo de turistas procedentes de Bogotá denunciaron a los operadores del Parque Temático Meraki de Ibagué, por la falta de atención a un accidente que sufrieron en las instalaciones del lugar, el pasado 14 de diciembre.
"Al iniciar nuestro recorrido por los senderos, nos dirigimos a un puente de guadua, donde el guía nos pidió que nos uniéramos para tomarnos una foto. En ese preciso momento, una parte del puente se desplomó, provocando la caida de siete miembros", contaron los turistas, en un comunicado a la opinión pública.
Varios de los turistas sufrieron lesiones. Sin embargo, el más afectado fue uno de ellos, quien sufrió una fractura en la vértebra cervical C2.
Los turistas reprocharon la falta de atención del parque, que según ellos no contaba con personal de primeros auxilios, solo tenía una camilla en mal estado y tampoco garantizó la llegada de ambulancias hasta el sitio.
Como pudieron, los afectados se trasladaron hasta centros asistenciales de Ibagué, sin ningún apoyo de los operadores del parque. La póliza Colasistencia del parque además resultó insuficiente para conseguir una óptima atención.
"Ante nuestra solicitud de colaboración a los dueños del parque, estos se evadieron de su responsabilidad y no brindaron la atención necesaria, a pesar de ser los responsables del accidente", reza el comunicado.
A nueve días del accidente, la persona más afectada con fractura cervical, se encuentra en la Clínica Asotrauma a la espera de una cirugía. "No ha sido posible que se realice la cirugía, pues como se mencionó, la póliza del parque no tiene cubrimiento suficiente y la EPS no ha emitido la autorización", enfatizaron.
Por último, los turistas afectados anunciaron que tomarán medidas judiciales contra el parque, para que respondan por lo que consideran graves afectaciones en su contra. Lamentaron que continúe abierto al público, aunque para ellos sea evidente el mal estado de sus instalaciones.
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