Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Otra vez a nombrar Personero de Ibagué

Otra vez a nombrar Personero de Ibagué

Se esperaba el fallo del Consejo de Estado en segunda instancia frente a la ratificación o nulidad de la elección de Wilsón Prada como Personero de Ibagué, y esta llegó con la noticia que el concejo debe realizar en su totalidad el proceso de selección para uno de los principales cargos ciudadanos en la capital musical. 

La novela del concejo de Ibague que es repetitiva se presenta en otras ciudades grandes y chicas, por eso la determinación que era ya esperada no tardó mucho.

Dentro de los argumentos, uno que tiene un peso fuerte es la falta de idoneidad de la organización que adelantó el concurso. 

La minoría gritaba a viva voz que ese concurso lo hace una universidad, cosa que no ocurrió

Por lo pronto, la encargada de esa dependencia Johana Ardila, que a propósito ha hecho un buen trabajo, seguirá en el cargo como representante de la ciudadanía.

De acuerdo con la Función Pública “el Personero Municipal es un servidor público que hace parte del Ministerio Público, a quien le corresponde la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público, la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas y el control administrativo en el municipio; es elegido por el Concejo para el período que fije la ley.

El concejo de Ibagué tiene que iniciar nuevamente el proceso de selección buscando una universidad sea pública o privada con experiencia en el tema que ayude a la ciudad en este tema tan espinoso que se ha vuelto recurrente.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados