Destacadas
Nueva EPS pagará $9.000 millones de su deuda a las IPS del Tolima
Hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia, en Ibagué
La Nueva EPS se comprometió a pagar cerca de $9.000 millones a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) del Tolima, para evitar que tengan que cerrar algunos de sus servicios. Así lo anunció la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, luego de reunirse con el agente interventor nacional para Nueva EPS, Bernardo Camacho.
El equipo logró, después de intensas jornadas de trabajo, que los hospitales de segundo y tercer nivel del Tolima recibieran mínimo el 80 % de su facturación mensual. Además, de nuevos pagos por un total de $7.000 millones, que sumados a otros ya gestionados, arrojan una cifra cercana a los $9.000 millones.
El ingreso más significativo lo recibirá el hospital de mayor complejidad y referente departamental, el Federico Lleras Acosta.
"El día lunes habrá un giro importante, sobre todo para el hospital de mayor compromiso del departamento, que es el Hospital Federico Lleras, un flujo de $4.500 millones; pero también para el resto de hospitales de II y algunos de primer nivel", contó la secretaria Rengifo.
Los recursos impedirán el cierre de servicios ajenos a urgencias, los cuales estaban en riesgo de cerrarse al público por las altas deudas de la Nueva EPS, que es la entidad con más usuarios en el Tolima.
“El balance de esta segunda jornada de trabajo con el nuevo agente interventor de Nueva EPS, el doctor Bernardo Camacho, lo veo totalmente positivo. Hoy logramos concretar en la mesa, garantizar el flujo de recursos financieros para las 49 instituciones hospitalarias públicas que tiene el departamento del Tolima. Esta semana empezamos a ver el flujo de recursos", enfatizó la secretaria de Salud.
En próximos encuentros se esperan conocer nuevas noticias para garantizar el flujo de caja en los hospitales públicos del departamento.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771