Destacadas
Municipios del Tolima toman medidas preventivas
Luego del toque de queda y otras medidas decretadas por el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, alcaldes de poblaciones como Ibagué, El Espinal, Chaparral, Icononzo, Carmen de Apicalá y Cunday a través de decretos determinaron las medidas que deben cumplir este fin de semana en esas poblaciones.
Las determinaciones de las poblaciones del sur oriente del Tolima: Cunday, Icononzo, Carmen de Apicalá son las contempladas por el Departamento con toque de queda entre las 10 de la noche y hasta las cinco de la mañana desde el viernes hasta el 12 de enero.
En Melgar la restricción de movilidad será desde las 11 de la noche, una hora más pero será hasta el 12 de enero, informó Agustín Manrique, alcalde.
En Chaparral, Hugo Arce expresó que el toque de queda será desde el viernes y hasta el próximo 12 de enero a las 5 de la mañana. Manifestó su preocupación por el incremento de contagios en su municipio y la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, situación que preocupa entendiendo que el Hospital San Juan Bautista es el referente del sur del Tolima.
En El Espinal se espera salga en la tarde de este martes o miércoles el decreto donde se determine el toque de queda en este puente festivo y el siguiente fin de semana, así como restricciones en los balnearios de mayor concurrencia como La Caimanera, lugar de alta concentración de ciudadanos.
Los municipios del norte como el Líbano, Fresno, Honda, analizan también en conjunto con las autoridades de salud las medidas a tomar, entendiendo que el porcentaje de ocupación de camas UCI en Lérida, Líbano y Honda es alta.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771