Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Más de 150 comparendos en Ibagué durante operativos del fin de semana

Más de 150 comparendos en Ibagué durante operativos del fin de semana

Operativos de tránsito en Ibagué dejaron 151 comparendos y seis conductores sancionados por embriaguez.

Foto suministrada.

El balance de las autoridades de tránsito en Ibagué durante el más reciente fin de semana dejó un total de 151 órdenes de comparendo por distintas infracciones a las normas de movilidad, en medio de los operativos de control desplegados en varios puntos de la ciudad.

De acuerdo con el informe oficial, entre las conductas más recurrentes se encuentran la falta de documentos obligatorios como el SOAT, la revisión técnico-mecánica y la licencia de conducción. Asimismo, se evidenciaron casos relacionados con abandono de vehículos y la prestación de transporte informal, prácticas que continúan siendo foco de vigilancia por parte de las autoridades.

Uno de los aspectos que más preocupa es la conducción bajo efectos del alcohol. Durante los controles, fueron sorprendidos seis conductores en estado de embriaguez, una conducta que representa un alto riesgo para la seguridad vial y que sigue siendo motivo de alerta para los organismos de tránsito.

En cuanto a la accidentalidad, el reporte da cuenta de 18 siniestros viales que dejaron como resultado 30 personas lesionadas, cifras que refuerzan la necesidad de fortalecer la prevención y promover una mayor responsabilidad en las vías.

Frente a este panorama, el director Operativo de la Secretaría de Movilidad, Giovanny Posada, reiteró el llamado a la ciudadanía: “Recordar el manejo de la velocidad, la precaución, la prelación y el respeto por las normas de tránsito”, enfatizando en la importancia de adoptar comportamientos seguros tanto por parte de conductores como de peatones.

Las autoridades insistieron en que estos operativos continuarán, con el objetivo de reducir la siniestralidad y garantizar condiciones más seguras para todos los actores viales en la capital tolimense.

*Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados