Destacadas

Martha Alfonso: una curul con sudor y lágrimas

Martha Alfonso: una curul con sudor y lágrimas

El nombre de Martha Alfonso apareció cualquier día en las redes sociales como una alternativa de cambio. Así la presentó el diputado Renzo García quien se la echó al hombro, la puso a sonar por todas partes, y Martha se fue como volador sin palo. Gustó, se volvió imparable y ganó.

 En julio de 2021 El Cronista.co escribió un perfil para contar quién era esta mujer que le había aceptado el reto a su amigo Renzo, de ser candidata a la Cámara de Representantes. Ahí se supo que había nacido en el Líbano, que era de esas libanenses aguerridas, entregadas a las luchas sociales. Es decir, del Líbano salió la mujer dispuesta a cambiar la historia de la política en el Tolima. Y este domingo lo logró.

Contra viento y marea esta lideresa ambiental, feminista, defensora de derechos humanos, licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad del Tolima, con especialización en Salud Social y Comunitaria, se impuso la meta de convertirse en una certeza de la política del Tolima.

Sin un peso, arañando aquí y allá, pasando vicisitudes, incluso casi que menospreciada por algunos de los dirigentes de la ‘izquierda y del progresismo’ del departamento, trabajó día y noche para demostrar que su nombre encajaba perfecto    en esa súplica de cambio que desde hace rato se viene reclamando por nuevos liderazgos en la política tolimense. 

De Martha Alfonso se decía hace apenas nueve meses que era uno de los nombres de lujo dentro de la lista a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico y como tal era la indicada para que encabezara la  lista cerrada como lo pedía Gustavo Petro, pero por las mezquindades que no faltan, la lista se fue abierta y Martha no tuvo inconveniente que la ubicarán en el último renglón.  

Y Martha no se arredró, por el contrario trabajó con más fuerza, con más entrega,  hasta lograr generar una empatía sublime con todos los sectores que se iba encontrando. Porque carisma y humildad tiene de sobra.

Renzo García, si se quiere su mentor, a medida que pasaban los días se entusiasmaba más y más con la campaña, veía que Martha era fuerza, era torrente incontenible. “Conozco a Martha, sé de su compromiso, de su enorme capacidad de trabajo y entrega, y por eso estoy convencido que con ella lograremos transformar el Tolima en un departamento libre de corrupción, politiquería y clientelismo. Ella representa el cambio político que requiere el Tolima”, le dijo a El Cronista.co el diputado Renzo García.

Este domingo Martha Alfonso la mujer coherente y firme en la ideas con más de 15.000 votos obtenidos con sudor y lágrimas se convierte en una esperanza real de cambio para el Tolima. Histórico, lo que logró.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes