Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Madre de la pequeña Sara Sofía se intentó suicidar en Ibagué

Madre de la pequeña Sara Sofía se intentó suicidar en Ibagué

Carolina Galván Cuesta, madre de la niña Sara Sofía, desaparecida en Bogotá, se intentó suicidar en Ibagué. La mujer es la principal señalada de la desaparición de su propia hija, de apenas 23 meses de nacida, de quien no se tiene rastro desde el pasado mes de enero. 

Galván Cuesta se encontraba en medio de una audiencia de imputación de cargos, cuando se intentó lanzar desde un sexto piso. De acuerdo con información que trascendió, miembros del CTI de la Fiscalía impidieron que se suicidara. 

La mujer, al parecer, había llegado a Ibagué para recibir atención psicológica, después de recobrar su libertad hace una semana; ya que, ella, y su expareja Nilson Díaz, son los principales sospechosos de la desaparición de Sara Sofía.

Así pues, una semana después de la polémica decisión de dejarlos en libertad, un juez de control de garantías consideró que ésto era un obstáculo para la investigación. Por lo tanto, ordenó su recaptura.

"Los elementos de prueba dan cuenta de que la mujer y su compañero sentimental habrían ocultado a la menor de edad y entregado información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y autoridades. A la fecha, no ha sido posible ubicar a la niña", informó la Fiscalía General de la Nación. 

Carolina Galván fue trasladada al Hospital Federico Lleras Acosta, después de su intento de suicidio. 

"El Hospital inmediatamente activó la ruta de atención para los pacientes con este tipo de patología y se inició todo el manejo multidisciplinario. Fue valorada por psiquiatría, quienes consideran que la paciente cursa con una reacción a estrés agudo", reza un comunicado emitido por la entidad de salud.

Según el Hospital, la mujer se encuentra estable de salud, con supervisión médica permanente y tratamiento farmacológico correspondiente.

Una vez reciba el alta médica, se hará efectiva la orden de captura que hay en su contra. Deberá responder por el delito de desaparición forzada agravada, el cual negó en primera instancia.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados