Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

"Los problemas de agua potable se deben al alto consumo en algunos sectores": alcalde de Rovira

"Los problemas de agua potable se deben al alto consumo en algunos sectores": alcalde de Rovira

Tras la protesta de un grupo de ciudadanos frente a la Gobernación del Tolima, el alcalde de Rovira, Diego Guerra, se pronunció sobre la crisis en el servicio de agua potable que afrontan el municipio.

Según el mandatario local, el proyecto del Plan Maestro de Acueducto de Rovira, que costó más de $4.000 millones, por fin será entregado, luego de seis años de ejecución. Sin embargo, falta que la Alcaldía reciba el proyecto y se terminen de instalar lo micromedidores, que parte de la comunidad rechaza.

"Seguimos con consumo elevado de agua en algunos sectores de Rovira, pero el máximo al que debemos llegar es a 35 litros por segundo. Ya tenemos que recibir la planta de tratamiento, aplicar el manual tarifario,  necesitamos es de la conciencia ciudadana y la Alcaldía arreglar algunas fugas en calles", explicó el alcalde Guerra.

A su vez, el mandatario reconoció que el municipio ha tenido hasta seis días de racionamiento de agua potable. No obstante, aseguró que el desperdicio exagerado del líquido en el municipio es el principal motivo de escasez.

"Por el alto consumo son los problemas de agua en Rovira. Es nuestra tarea encontrar dónde están los altos consumos para empezar a cerrarlos" , precisó.

Además, indicó que en unos 40 días deberían estar plenamente solucionada la problemática de agua potable en Rovira.

"Espero que acabemos los odios, las rencillas personales, para que muy pronto, junto a la EDAT, el Ministerio de Vivienda y los entes de control, dar una solución definitiva muy pronto, y brindar el servicio permanente", sentenció.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados