Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Los Diálogos Territoriales del SENA llegan a Chaparral para escuchar al sur del Tolima

Los Diálogos Territoriales del SENA llegan a Chaparral para escuchar al sur del Tolima

Los Diálogos Territoriales del SENA buscan construir una oferta institucional más inclusiva y pertinente basada en las necesidades reales de las comunidades.

Este domingo 6 de agosto, el SENA realizará una nueva jornada de Diálogos Territoriales en el municipio de Chaparral. Esta iniciativa, que hace parte de una estrategia nacional, busca transformar la oferta institucional de la entidad para que responda de manera más efectiva a las necesidades reales de las comunidades en cada región.

El evento se realizará en la Casa de la Cultura de Chaparral y contará con la participación de delegaciones campesinas y comunitarias de los municipios de Ataco, Coyaima, Ortega, Planadas, Río Blanco, San Antonio y el propio Chaparral.

La jornada tiene como objetivo "mapear el territorio", es decir, identificar las dinámicas sociales, económicas y culturales de las comunidades, para así adaptar los programas de formación, emprendimiento, innovación y tecnología del SENA a estos contextos.

La estrategia ya ha tenido jornadas anteriores en el Tolima, específicamente en Líbano e Ibagué, donde las comunidades rurales y populares compartieron sus necesidades y propuestas frente a una institución que ha sido clave en el desarrollo regional. Ahora, el turno es para el sur del departamento, que se prepara para participar activamente en Chaparral.

Desde la Dirección Regional del SENA se espera que el resultado de estos encuentros sea una transformación en la forma en que la entidad diseña e implementa sus programas, priorizando a los sectores campesinos y populares como actores centrales del desarrollo.

Los Diálogos Territoriales continuarán su recorrido por otros municipios del departamento, como Mariquita, Prado, Melgar y El Espinal, en los próximos meses.

*Realizada con información de la oficina de prensa del SENA Regional Tolima.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados