Destacadas

Líderes ambientales 'le cantaron la tabla' a la directora de Cortolima: "negligente, corrupta"

Líderes ambientales 'le cantaron la tabla' a la directora de Cortolima: "negligente, corrupta"

30 de Apr, 2022

El pasado jueves 28 de abril se cumplió la audiencia pública ambiental en el municipio de Armero Guayabal, donde se trataron temas relacionados a los proyectos mineros que avanzan en el norte del Tolima.

Allí estuvo presente Olga Lucía Alfonso, directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), junto a su equipo de trabajo. La audiencia, que duró más de seis horas, estuvo marcada por discusiones álgidas, con graves acusaciones de líderes ambientales hacia la directora de Cortolima.

La audiencia convocada por Cortolima tenía como objetivo la socialización de la licencia ambiental solicitada por Carsa Gold Compañía Minera Colombiana SAS, que busca explotar materiales de construcción y oro, en las veredas de Maracaibo y Méndez, de Armero Guayabal. A propósito, fue cuestionado el trabajo de Cortolima por la conservación de los recursos naturales.

"En el norte del Tolima los graduamos a ustedes, de seguir siendo la corporación autónoma más negligente y más corrupta del país (...) Hace una semana estuvimos haciendo un plantón frente a Cortolima, y no tuvo la gallardía de ponernos la cara, ni siquiera de enviar al que hace el aseo a que escuchara a los campesinos del norte del Tolima", esgrimió Absalón Arias, reconocido líder ambiental.

"Cortolima, y no solo esta dirección, hacia atrás que entre el diablo y escoja, es Shakira: ciega, sorda y muda, cuando se trata de escuchar a las comunidades y a los campesinos, pero con todos los ojos puestos cuando se trata de escuchar a las mineras y las hidroeléctricas que van a hacer proyectos en el Tolima", agregó Absalón.

La directora de la corporación se mostró indignada, y le pidió al líder ambiental que, si tenía pruebas de sus graves acusaciones, las presentara ante los entes de control. Sin embargo, la siguiente persona en intervenir, otra lideresa de esta región, le contestó a la directora.

"Los entes del Estado no sirven para nada: la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría, la Provincial es peor. En este país el 'cuentico' ese  que vaya y denuncie, es la gran mentira. Nosotros denunciamos, y lo único que nos ganamos es que los mineros, Cortolima y los entes de control, nos persigan. Con ese cuentico lo único que nos dicen es: pobres idiotas, vayan y denuncien, que mis amigos lo mantienen tapado", aseveró la lideresa.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes