Destacadas
Liberales ambientan unas posibles elecciones atípicas en el Tolima
Camilo Delgado y Adriana Magali Matiz.
Sin todavía conocerse la sentencia del Consejo de Estado que podría tumbar la elección de la gobernadora Adriana Magali Matiz, ya dos nombres se 'lanzaron al agua' ante la posibilidad de unas elecciones atípicas en el Tolima.
Mientras el Consejo de Estado estudia la demanda en contra de la gobernadora Matiz por presunta doble militancia en la campaña del año 2023, dos personalidades del Partido Liberal sometieron su nombre a consideración para las hipotéticas elecciones atípicas. Se trata del exconcejal de Ibagué, Camilo Delgado, y del diputado Carlos Reyes.
El debate lo atizó en las últimas horas Delgado con un comunicado a la opinión pública, en el que prematuramente se perfiló como precandidato.
"Ante la compleja situación jurídica que se presenta a nivel departamental, junto con nuestra familia, amigos, equipo de trabajo, y un grupo importante de líderes liberales, sectores políticos alternativos, sociales, ambientales y culturales, hemos tomado la decisión de poner en consideración nuestro nombre como pre-candidato a la Gobernación del Tolima ante unas eventuales elecciones atípicas", expresó Delgado.
El anuncio de Delgado tomó por sorpresa a muchos. Hasta ahora nadie había previsto con tanta determinación unas posibles elecciones atípicas, que representarían la caída de la gobernadora Matiz, la más votada en la historia del Tolima.
"El tema tendrá que resolverse en las próximas semanas. No hay una decisión unitaria, por el contrario, el tema está un poco complejo. En ese sentido, hemos venido dialogando, y a raíz de las propuestas que nos han hecho del Partido Liberal y la Alianza Verde, empezar a construir una coalición que enfrente al 'barretismo' y al 'hurtadismo'", enfatizó Delgado.
Sin embargo, todo dependerá de la sentencia del Consejo de Estado. Fuentes del 'barretismo' consultadas por El Cronista.co sostienen que se encuentran tranquilos frente a la decisión. Confían plenamente en que la sentencia será favorable para la gobernadora Matiz y su organización política.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771